Muchos equipos para cuatro premios

Jugadas 24 de las 38 jornadas de la liga regular, ya empiezan a verse a los equipos que quieren pelear sus opciones para meterse en los play off por el ascenso a la categoría de plata

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Llagostera, líder del grupo | Golcat

Llagostera, líder del grupo | Golcat

Vamos a mostrar las estadísticas de cada uno de ellos:

Llagostera (1º – 48 puntos): Es el actual líder del grupo con una ventaja de 4 puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores. Ha estado luchando el liderato desde el principio de temporada y está afianzado en la parte de arriba. Ha demostrado que es uno de los equipos más regulares, ya que el puesto más bajo en el que se ha posicionado ha sido en sexto lugar, allá por la jornada 6, cuando empató en el Narcís Sala a 1 contra el Sant Andreu.

Además, es el conjunto que más tiempo lleva primero (11 jornadas en lo más alto le avalan) estando tan solo 4 fuera de los cuatro puestos.

Como local, es el segundo equipo más fuerte, y como visitante, tras un inicio dudoso, es el que más puntos ha conseguido hasta el momento.

Lleida (2º – 44 puntos): La tónica del Lleida es la regularidad y el continuo ascenso. Ha conseguido colocarse en segunda posición con unos números increíbles: 17 jornadas consecutivas puntuando.

Todavía no ha logrado ser líder en ninguna jornada, y es el segundo equipo que menos goles recibe (empatado con Olímpic y tras el Alcoyano).

A su favor, tiene una plantilla muy buena que le va a hacer pelear una plaza hasta el final (Mata es el máximo goleador del grupo tras Cristian Herrera con 10 tantos).

Por el momento se encuentra a 4 puntos del quinto clasificado, y su tendencia es optimista para acabar en los puestos privilegiados.

Atlético Baleares (3º – 44 puntos): En las últimas jornadas ha perdido el punto positivo que consiguió durante la primera vuelta. Aún no ha vencido en lo que llevamos de 2014, y su tendencia, al contrario que el Lleida, es negativa.

En la primera mitad de liga fue el equipo más regular, solo estando fuera de los cuatro primeros puestos en la jornada 1 (aunque venció en Xàtiva por 0-1). Desde entonces, la cuarta posición ha sido la peor clasificación del equipo de Nico López Vidal.

En casa no han cedido ninguna derrota, haciendo de Magaluf un fortín casi infranqueable, donde tan solo cuatro equipos han podido puntuar.

Es un conjunto bien trabajado defensivamente que le gusta llevar la iniciativa del juego, aunque de cara al gol han perdido la efusividad con la sequía de Florín. Solamente han hecho dos goles en los últimos cinco partidos.

La buena racha que mantuvo durante 19 jornadas, le permiten seguir arriba y a 4 puntos del quinto.

rayco_alcoyanoAlcoyano (4º – 42 puntos): Es uno de los máximos favoritos a estar en play off, e incluso a llevarse el liderato del grupo.

Se trata de una de las mejores plantillas en todos los aspectos de la categoría, y es el equipo menos goleado tras un inicio de liga defensivamente perfecto (recibió el primer gol en la jornada 6 de las botas de Hiroshi del Valencia Mestalla).

Su peor racha fue a mitad de la primera vuelta, entre las jornadas 7 y 13, donde solo pudo sumar 5 de los 21 puntos posibles.

Lleva 12 jornadas sin perder, y está a seis puntos del liderato y dos por encima del Villarreal B.

Villarreal B (5º – 40 puntos): Otro de los favoritos del grupo a colarse en la lucha por ascender. A dos puntos de la zona noble, el Villarreal B está permaneciendo arriba durante toda la temporada, entrando y saliendo de esos puestos casi cada jornada, desde que en la sexta lograra colarse por primera vez. Consiguió el liderato en la jornada 9 tras un 4-1 en casa al Sant Andreu.

Sin duda, un rival a tener en cuenta para la fase final.

Huracán (6º – 40 puntos): El equipo valenciano es el que mejor resultados ha obtenido en casa, ya que ha ganado 9 partidos y empatado 4, sin ceder ninguna derrota.

Fuera de casa es el que peor registro tiene de los seis primeros, ya que solo ha logrado 9 puntos de 33 disputados.

Si la liga hubiese empezado en esta segunda vuelta, Huracán iría segundo clasificado tras el Lleida.

También es el que peor datos goleadores ofrece, con 29 goles marcados, aunque los 20 que lleva en contra, le hacen ser un equipo muy fuerte atrás y que buscará sus opciones de colarse entre los cuatro primeros por tercer año consecutivo.

Otros equipos a tener en cuenta

Por debajo, hay una serie de equipos que aunque no tienen opciones de meterse en play off en la siguiente jornada, sí que pueden pelear por estarlo al final de la campaña:

L’Hospitalet (7º – 38 puntos): La llegada al banquillo de Kiko Ramírez, ha dotado con otros aires al juego y a la plantilla, obteniendo unos resultados que se asemejan más a lo que se consiguió la pasada temporada (campeón del grupo).

Durante las jornadas 7, 8 y 9 estuvo en puestos de descenso, pero desde que llegó el nuevo entrenador, tan solo ha perdido un partido (0-1 ante el Constància) y el equipo ha ido en ascenso hasta colocarse a 4 puntos del cuarto clasificado.

Elche Ilicitano (8º – 37 puntos): Un equipo recién ascendido que está forjando una excelente temporada y ofreciendo muchas alternativas al primer equipo, como el pichichi del grupo Cristian Herrera.

El filial del Elche ha disfrutado del liderato varias jornadas en la primera parte de la liga, y en casa también se muestra infranqueable (al igual que At. Baleares y Huracán, que no han perdido ningún partido como local).

Es un equipo a tener en cuenta porque ha demostrado durante 24 jornadas que puede ganar ante cualquiera. Actualmente está a 5 puntos del Alcoyano y se encuentra en la peor posición en la que ha estado esta temporada.

Olímpic de Xàtiva (9º – 37 puntos): Al igual que el Ilicitano, los de Xàtiva han demostrado que pueden ganar a equipos fuertes, como lo han hecho con el propio Elche y el Villarreal.

El sueño de la copa (cayeron eliminados en dieciseisavos ante el Real Madrid, empatando en el partido de ida a 0) les ha hecho crecer y buscar el play off, aunque sus datos como locales no son del todo favorables para alcanzar ese objetivo.

lagojuniormestallaNàstic (10º – 33 puntos): El Nàstic es un equipo a tener en cuenta por su historia, por presupuesto, por estadio y por plantilla, pero la realidad es que no ha acabado de arrancar y enchufarse al carro de arriba.

Durante toda la temporada ha permanecido en la zona media de la tabla, no estando ni en descenso ni en ascenso en ningún momento.

A nueve puntos del Alcoyano, y a falta de 14 partidos, ha de despertar ya o no lograrán meterse para disputar el ascenso de categoría.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *