Aguas revueltas en O Couto

El club continuará contando con directiva pese a los rumores de dimisión en bloque


Crisis en el Ourense | Foto: CD Ourense

Crisis en el Ourense | Foto: CD Ourense

José Luis Álvarez, vicepresidente,  y su hijo, el secretario, Ángel Álvarez han dimitido de sus cargos por las críticas que los jugadores y trabajadores del Ourense han vertido en los últimos días a tenor de los impagos que vienen sufriendo.

Sin embargo, el club se ha apresurado en acallar las voces que anunciaban de forma incorrecta la dimisión en bloque de la dirección del club, algo que no ha llegado a producirse. El actual Consejo de Administración ha confirmado que seguirá adelante en su lucha por sacar el club adelante, según sus propias palabras.

Sin embargo, su situación y trabajo no serán nada fáciles. Las plantilla y trabajadores del club han decidido terminar con su silencio y lanzaban críticas desde dentro y desde fuera a los gestores del club, que no han conseguido llenar el club de liquidez pese a que así fue lo prometido.

Los jugadores del Ourense acumulan varios meses sin cobrar, al igual que el cuerpo técnico y otros trabajadores del club, lo que ha terminado con su paciencia. Todo después de escuchar semanas atrás que pronto verían parte del dinero que se les debe.

Sin facilidades para salir

Varios jugadores decidieron también criticar la ausencia de facilidades para salir del club en este mercado de invierno. Pese a los impagos y que varios jugadores contaban con ofertas que hubieran dejado dinero en el club, no se ha permitido a varios jugadores salir de la entidad. Se exigió la cláusula íntegra.

Así, jugadores como Borja Valle o Iker Alegre no pudieron salir en un mercado de invierno en el que el Ourense no ha podido mover ficha, ya que tiene los derechos federativos bloqueados por las denuncias de varios jugadores ante la comisión mixta RFEF-AFE.

Ese bloque fue el que, de hecho, sacaba a la luz las dificultades de un equipo hecho para estar arriba en lo deportivo pero que no llega a esas cotas de oficinas para adentro.