Zabal podrá seguir jugando a fútbol

Buena noticia para el portero del Huesca, que podrá seguir jugando a fútbol con normalidad


El meta Nacho Zabal podrá seguir jugando | Imagen: sdhuesca.com

El meta Nacho Zabal podrá seguir jugando | Imagen: sdhuesca.com

Después de que el Huesca ganara con solvencia por tres goles a cero al Bilbao Athletic, saltaban las alarmas respecto al estado de salud de Zabal, el portero titular del equipo y que en ese último partido, sin molestia alguna, había destacado.

Ya en su día de descanso, Zabal notó unas molestias en el pecho que le invitaron a acudir a un hospital, donde le diagnosticaron una pericarditis aguda. Otros dos médicos revisaron su caso y confirmaron la dolencia.

Sin embargo, tras comprobar la evolución los facultativo han coincidido en indicar que la lesión es común y de origen vírico, por tanto, curable en un plazo de tiempo no muy largo y que no afectará a su continuidad en el deporte. Desde el club han querido remarcar que no es una lesión deportiva o generada por el deporte, sino por un virus.

Para explicar el caso, comparecía en rueda de prensa el Dr. Juan Carlos Galindo, que anunciaba que Zabal podrá seguir jugando. “Hemos estado trabajando estos días para obtener un diagnóstico certero y evitar cualquier tipo de dudas acerca del estado de salud de Nacho Zabal. “Sufre una pericarditis aguda sin signos de alarma, lo más probable de origen vírico. Es importante destacar que el jugador se encuentra en perfecto estado, está con nosotros, va a seguir con nosotros y va a tener una plena recuperación para su práctica deportiva. Se trata de una enfermedad común que la puede sufrir cualquier ciudadano, no es una lesión deportiva”, apuntó.

El periodo de recuperación para poder volver a competir podría durar unos dos meses, según indicó el jefe de los servicios médicos del club oscense. “Tiene una trascendencia diferente en un deportista que en un usuario normal por los plazos, nos encontramos en plena competición y a tres meses de finalizarla, indudablemente esto en el club hay que tenerlo en cuenta.En un principio son tres semanas de tratamiento con reposo para inicio progresivo de la actividad física y luego recuperar su forma. La recuperación de la forma en un deportista es muy particular, por eso no se puede hacer exactamente un predicción del tiempo concreto, esperamos que entre 6 ó 7 semanas, pero existe la susceptibilidad personal y siempre y cuando no tuviéramos algún pequeño problema añadido que pudiera surgir durante el proceso”.

El propio doctor recordó que el jugador no tenía antecedentes y que se encuentra animado.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *