Centenario Araujo

Cien partidos en liga suma Quim Araujo, un jugador prácticamente fijo en los esquemas de los dos entrenadores que ha tenido en el Sant Andreu.


Quim en su partido número 100. Foto: José Raúl González

Quim en su partido número 100. Foto: José Raúl González

 

Ya desde la primera temporada en el Narcís Sala, Quim Araujo fue un fijo en los planteamientos del entonces Piti Belmonte. A pesar del amargo estreno, con derrota 0-1 ante el Andorra, el mago de Nou Barris ya fue titular jugando todo ese primer partido. El jugador, recién llegado del vecino Muntanyesa, acumuló esa primera temporada 37 partidos, en los cuales 25 fue como titular (incluidos trece consecutivos). Bien es cierto que a mitad de dicha temporada, el jugador acumulo bastantes partidos consecutivos saliendo desde el banquillo, pero solo se perdió un partido y esa temporada acumuló cinco goles.

La temporada siguiente, aún fue mejor para el jugador badalonés aún si cabe. No se perdió ni un solo partido de liga, sumando un total de cuarenta, en una temporada atípica con un equipo más en competición. En esta ocasión, 27 titularidades, y mejorando sus números goleadores con siete tantos.

Esta temporada, con el cambio de entrenador, su rol no ha cambiado. Solo se ha perdido un partido, que fue la jornada tres ante el Badalona de justamente Piti Belmonte. Patxi Salinas tiene en Quim el delantero con más minutos disputados, siguiendo en sus buenos números de participación, y ya con tres goles en su cuenta, camino de su media de estas temporadas en segunda b.

Ahora Quim querrá seguir sumando, y ayudar a poder sellar cuanto antes la salvación al equipo.