El Barakaldo llama a sus niños

El club fabril organiza el “III Día del Txiki”, dedicado a los más pequeños


Más fieles para Lasesarre

Más fieles para Lasesarre

El club fabril organiza el “III Día del Txiki”, dedicado a los más pequeños

La masa social del Barakaldo Club de Fútbol envejecía año a año. Conscientes de ello, los actuales dirigentes de la entidad de la Margen Izquierda decidían dedicarle hace ya tres años un día al más pequeño, un homenaje al estilo “Boxing Day” pero con sus lógicos matices.

Este fin de semana tendrá lugar su tercera edición. El partido en casa contra el Tudelano servirá para que los más pequeños disfruten del Barakaldo. Durante toda la semana, el club ha repartido por los diferentes colegios de la localidad miles de entradas para que los niños y niñas que quieran disfrutar del fútbol de bronce puedan hacerlo sin pagar.

Todo ello con la intención de “enganchar” dentro de la religión gualdinegra aunque sea a un puñado de pequeños.  Los padres de los pequeños también tendrán facilidades para ver este encuentro: la entrada única se ha rebajado a diez €uros. Desde la dirección del Barakaldo esperan repetir el éxito de ediciones anteriores y acumular en Lasesarre una buena entrada.

Aumentando su rango de acción

El Barakaldo ha crecido en los últimos tres años de buena manera hasta abarcar aspectos a los que antes no llegaba. Y los más beneficiados han sido los más pequeños. Aparte de la iniciativa con la que abríamos este texto, el Barakaldo ha apostado en la presente época por ganar imagen fuera de sus instalaciones y tratar de atraer a los pequeños.

Han participado, después de años sin hacerlo, en las fiestas locales con actividades para los más pequeños. Además, su cantera ha aumentado el número de equipos y ha ido avanzando hasta convertirse en una referencia a nivel autonómico. Continúan con el proceso de tecnificación y avance para que ese fútbol base pueda convertirse en unos años en referente también en el norte peninsular.

El club ha apostado por la formación: más equipos de fútbol base y un Campus Infantil de verano

Además, desde hace varios años el Barakaldo organiza en verano un popular Campus Deportivo Infantil, Barakampus, que ha reunido ya en sus diferentes ediciones a más de 600 niños y niñas diferentes que, durante unos días mientras están de vacaciones, disfrutan del fútbol a la vez que aprenden.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *