Sorpresas en la Copa RFEF

Los partidos de ida de la ronda de cuartos de final de la Copa RFEF celebrados en la noche de hoy han deparado sorpresas negativas para los equipos de la categoría de bronce.


Borja Yebra dio vida a los de Luisito con su gol. Foto: ourense.incondicionales.com

Borja Yebra dio vida a los de Luisito con su gol. Foto: ourense.incondicionales.com

Se han disputado ya dos partidos de ida de las tres eliminatorias de cuartos de final de la Copa RFEF con representantes de LaSegundaB y ambos han terminado con sorpresa para los integrantes de la categoría de bronce.

En el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira el CD Ourense se ha llevado un duro correctivo a tierras gallegas tras caer derrotado por tres goles a uno. Se adelantaron los sevillanos en el minuto 8 de la primer mitad con un gol de Gonzalo desde los 11 metros tras una mano de un jugador gallego dentro del área. Ocho minutos después, en el 16 Pana ponía el dos a cero en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. Buscó Luisito cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a Gustavo Souto y a Yebra tras el descanso – antes del final de la primera dio entrada a Iker Alegre-, pero lo que encontró el cuadro rojillo fue el tercer gol en contra obra de Son. Sería Yebra el que diera vida al conjunto gallego en la eliminatoria tras anotar el tanto del honor rojillo en el minuto 72.  La resolución dentro de siete días en O Couto.

Al Unión le empataron en el añadido.

El otro representante de LaSegundaB que disputaba la “Copa de los Modestos”, el Real Unión de Irún, vio como el Balmaseda de Tercera les empataba el encunetro en el añadido.

En La Baluga se adelantaron los de Sergio Francisco nada más comenzar el partido gracias a un tanto de Ozkoidi y antes del descanso el delantero Saizar ponía el segundo en la cuenta de los fronterizos, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad los encartados desaprovecharon una pena máxima con la que recortar distancias en el marcador, pero los encartados lograron el objetivo pocos minutos después merced a un tanto de Zárate. Ya en el añadido Santi pondría el empate a dos definitivo en el marcador, dejanto la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana en el Stadium Gal.

Mañana turno para el Yeclano y Novelda

Para mañana queda la eliminatoria entre dos conjuntos de tercera que dieron buena cuenta de “gallitos” en sus grupos de segunda B. En la Constitución se enfrentan Yeclano Deportivo que eliminó al CD Toledo en octavos y el Novelda CF que hizo lo propio con el CD Alcoyano en la eliminatoria anterior.

El próximo miércoles día 12 el CD Guadalajara rendirá visita al Zaragoza B para disputar el partido de ida de estos cuartos de final de la Copa RFEF. Los alcarreños no deben fiarse del filial blanquillo que ya ha eliminado a otro conjunto de la categoría de bronce como el Espanyol B.


Comentarios

  • Jorge Mendes

    No hay tanta diferencia entre la 2ªB y algunos equipos de tercera, con la crisis esa linea entre 2b-3ª es aún más fina.

    # | 06.02.2014 - 12:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *