Unionistas y Zamora se unen


unionistasEl Zamora CF, en colaboración con Azehos y Azamtur, ha planificado un domingo de cocido y partido de fútbol para todos los zamoranos mediante una promoción en distintos restaurantes de la provincia para degustar el plato más típico de garbanzos a precios populares y encima llevarse una entrada para el encuentro frente a la Sociedad Deportiva Compostela.

El club rojiblanco quiere llenar el Ruta de la Plata en el partido que le enfrente (el domingo día 9, a las 17 horas) al club gallego y por ello ha declarado el encuentro como Día del Aficionado y ha reclamado el apoyo del Unionistas de Salamanca CF.

Para atraer tanto a zamoranos como salmantinos al encuentro, una decena de restaurantes se han sumado ya a la iniciativa de ofrecer cocido de comida dominical al precio de 8 euros por comensal y a cambio regalarle una entrada de fondo para el partido. Si se prefiere una entrada de preferencia el precio es de 12 euros con cocido incluido y de tribuna por 18 euros. Eso sí, es necesario reservar con antelación la comida en alguno de los restaurantes participantes en la promoción.

Por el momento se han sumado a la propuesta ‘futbolísticoculinaria’ el NH Palacio del Duero, el Serafín, el Rey Don Sancho Jardines del Rey, Las Aceñas, París 14 y el Sancho 2 La Marina. En la provincia también participan en la promoción La Ermita de Entrala, El Pámpano de El Perdigón, Los Perales de Puebla de Sanabria y el mesón Las Lagunas de Villafáfila.

Con motivo de la visita de la S.D. Compostelana, el Zamora ha decidido hermanarse con el Unionistas con el fin de solidarizarse con el club salmantino que nació con el objetivo de mantener el espíritu de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. El objetivo es que los enfrentamientos deportivos entre ambos clubes sean a partir de ahora “un día de fiesta entre ambas aficiones, donde la amistad y la armonía primen sobre cualquier otra cosa”.

Además, el día del encuentro coincide con los 91 años que cumpliría esa jornada el histórico club salmantino desaparecido en junio del año pasado.

Por otra parte, el club rojiblanco ha destacado la buena acogida que hasta ahora ha tenido la tómbola solidaria con el Zamora CF que se desarrolla en forma de ‘rascas’ que siempre tienen premio y que se pueden adquirir al precio de cinco euros. Por el momento, los boletos ya se venden en la capital y en localidades de la provincia como Alcañices, donde ya se ha recaudado cerca de 2.000 euros. Sin embargo, los ‘rascas’ todavía no han llegado a otros puntos de la geografía provincial como Benavente o Toro.

Entre los premios a repartir, ya han tocado varios quesos, chorizos, salchichones y hasta una cortacésped aunque aún faltan otros regalos estrella por salir como el coche, un abrigo de visón, un burro zamorano-leonés, un potro o unas perdices.