Problemas en la Cultural Leonesa

El club debe cerca de tres mensualidades a los jugadores


La Cultural Leonesa busca ingresos | Foto: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa busca ingresos | Foto: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa no acaba de ver la luz. Conseguían en verano ser inscritos “in-extremis” y desde la entidad se ha defendido siempre que lo que más preocupa es la situación económica de la entidad y no la deportiva. Ahora, los jugadores parecen haber perdido parte de la paciencia que les había acompañado durante estos meses y han decidido denunciar su situación.

Segñun informaciones que llegan desde la propia capital leonesa, a los jugadores se les adeudaría las nóminas de diciembre y enero, además de una parte de la de noviembre que no ha podido ser abonada íntegramente.

A las mensualidades aun no abonadas habría que sumar las primas por ascenso prometidas a los jugadores que lograron retornar al equipo deportivamente a la categoría de bronce del fútbol español que tampoco han sido abonadas.

Desde el club se lucha por encontrar nuevos patrocinadores que ayuden a potenciar la debilitada economía del club, lastrada por las deudas acumuladas en épocas anteriores y por la mala situación económica general de la capital leonesa. También se busca captar nuevos socios y se espera que la campaña de media temporada atraiga al menos a un puñado de personas.

La actividad deportiva de la entidad no se ve alterada pese a los problemas. Desde el club quieren encontrar soluciones a la falta de liquidez y poder hacer frente a las mensualidades que han quedado a deber a la plantilla.

La Cultural Leonesa se une a una lista larga de clubes de bronce con problemas: Real Unión, Laudio, Cádiz, Noja, Racing de Santander, Ourense y Atlético Baleares son algunos de los clubes que están presentando dificultades para pagar las correspondientes mensualidades a sus jugadores y empleados.


  • culturalista

    Se debe el 25% del mes de noviembre y el mes de diciembre completo. El mes de enero se deberá el día 20 de febrero (los contratos se pagan a día 20 de mes vencido). No se entiende en León tanta prisa de los jugadores por hacer pública esta denuncia (además lo tienen garantizado por aval) cuando se sabe que hay otros clubs donde se debe más y no lo han hecho público, cuando el partido contra el Logroñés es tan importante, y cuando algunas de las bajas contra el Logroñés son jugadores con sueldos elevados que no fueron profesionales contra el Racing y por ello fueron expulsados.