Problemas en la Cultural Leonesa

El club debe cerca de tres mensualidades a los jugadores


La Cultural Leonesa busca ingresos | Foto: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa busca ingresos | Foto: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa no acaba de ver la luz. Conseguían en verano ser inscritos “in-extremis” y desde la entidad se ha defendido siempre que lo que más preocupa es la situación económica de la entidad y no la deportiva. Ahora, los jugadores parecen haber perdido parte de la paciencia que les había acompañado durante estos meses y han decidido denunciar su situación.

Segñun informaciones que llegan desde la propia capital leonesa, a los jugadores se les adeudaría las nóminas de diciembre y enero, además de una parte de la de noviembre que no ha podido ser abonada íntegramente.

A las mensualidades aun no abonadas habría que sumar las primas por ascenso prometidas a los jugadores que lograron retornar al equipo deportivamente a la categoría de bronce del fútbol español que tampoco han sido abonadas.

Desde el club se lucha por encontrar nuevos patrocinadores que ayuden a potenciar la debilitada economía del club, lastrada por las deudas acumuladas en épocas anteriores y por la mala situación económica general de la capital leonesa. También se busca captar nuevos socios y se espera que la campaña de media temporada atraiga al menos a un puñado de personas.

La actividad deportiva de la entidad no se ve alterada pese a los problemas. Desde el club quieren encontrar soluciones a la falta de liquidez y poder hacer frente a las mensualidades que han quedado a deber a la plantilla.

La Cultural Leonesa se une a una lista larga de clubes de bronce con problemas: Real Unión, Laudio, Cádiz, Noja, Racing de Santander, Ourense y Atlético Baleares son algunos de los clubes que están presentando dificultades para pagar las correspondientes mensualidades a sus jugadores y empleados.