La hora de apostar por el playoff

Sestao y Bilbao Athletic se miden en uno de los derbys mas atractivos de la temporada, con el objetivo de ganar para empezar a pensar en la fase de ascenso


El balón echará a rodar mañana, a partir de las cinco de la tarde || LSB

El balón echará a rodar mañana, a partir de las cinco de la tarde || LSB

El encuentro que medirá a estos dos conjuntos (Las Llanas, sábado 17 horas ETB), está cargado de emoción por varias razones. La primera es evidente; se trata de uno de los derbys mas atractivos de la temporada por la cercanía de ambos clubs y el ambiente que puede registrar el campo municipal de Las Llanas. La victoria es la palabra que se encuentra en la mente de ambos conjuntos, ya que serviría para pensar definitivamente en la posibilidad de meterse en playoffs.

Empezaremos por los verdinegros. El triunfo cosechado en El Carmen frente al Sariñena refuerza la moral después de caer en casa ante el Toledo en un mal encuentro. A pesar de tener la salvación como objetivo prioritario, una victoria les dejaría cerca de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Se encuentran 10º, con 36 puntos a 6 de los cuartos que, curiosamente, es el Bilbao Athletic de “Cuco” Ziganda.

Un equipo el rojiblanco que no termina de mostrarse como un conjunto regular. La derrota el pasado fin de semana ante el Sanse en un de los partidos clásicos de la temporada, no ha debido gustar al técnico navarro. Además, tres puntos de nueve posibles, no es un buen dato para los katxorros, uno de los elegidos llamados a pelear por las cuatro deseadas plazas.

Por tanto, el derby tiene todas las garantías de ser un partidazo. Se prevé buen ambiente en las gradas en un estadio en el que siempre se respira la pasión del fútbol; y este sábado, no será menos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *