El Ontinyent se lleva un punto

A pesar de que el punto es insuficiente para ambos equipos, al Ontinyent le sabe a gloria tras verse detrás en el marcador a falta de quince minutos.


Rubén Negredo se estrenó como goleador. Foto: José Raúl González

Rubén Negredo se estrenó como goleador. Foto: José Raúl González

 

Piti apostó por Negredo y Velillas como titulares en su primer partido en casa, sorprendiendo metiendo a Maestre en el eje de la zaga y dejando fuera a Cárdenas. El Badalona, jugando en casa ante un rival directo y con el gol-average perdido, salió a intentar controlar el balón para buscar la puerta de Unai Alba. Pero los escapulados se veían muy imprecisos, contra un Ontinyent muy cómodo. Con tal comodidad defendiendo, el equipo de Nino Lema se empezó a venir arriba empezando a poner cerco a la portería de Marcos. Aún así, una primera parte lenta solo nos trajo una ocasión por equipos. Marcos sacaba no con apuros un chute de Verdú desde la frontal, y Unai hacía una muy buena parada a un remate de Joaquín llegando desde atrás.

En la segunda parte, Piti decidió retrasar a Lázaro y metiendo a Puigdollers por Gómez en busca del control perdido. Pero a duras penas conseguían enlazar con Negredo en punta, y si intentaban entrar por las bandas con Abraham (de nuevo colocado en banda) y Velillas primero y Boniquet después. No había variado mucho el juego esta segunda parte, cuando Negredo hizo gala de su olfato goleador. Un mal control de Boniquet en el área lo cazó el punta para abrir el marcador.

Los escapulados aún pudieron matar el partido a la contra, pero las imprecisiones condenaron al Badalona. Y no solo en ataque, porque tras un error garrafal de la defensa, Verdú veía como Marcos enviaba el mano a mano a córner. Un saque de esquina que quedó muerto, y ante la pasividad defensiva, el capitán Berna empataba. En medio del caos, el Ontinyent aún pudo dar un susto mayor, pero el marcador ya se quedó con empate a un gol, sacando al Badalona del Play Out, pero empatado con dicha plaza.

CF Badalona: Marcos; Fran Grima, Joan Castillo, Sergio Maestre, Bermudo; Sergio Gómez (Puigdollers, 46’), Lázaro; Velillas (Boniquet, 61’), Joaquín (Puigdollers, 82’), Abraham; Rubén Negredo

Ontinyent CF: Unai; Abenza, Berna, Borja, Alex (Dani, 67’); Juanjo, Cervera; Paco, Verdú, Kikín (Hermosa, 73’); Jornet (Oscar, 65’)

Goles: 1-0 Negredo (73’) 1-1 Berna (80’)

Árbitro: El colegiado Pulido Santana (colegio Las Palmas) amonestó a los locales Sergio Gómez (30’) y Puigdollers (79’) y a los visitantes Alex (28’), Abenza (39’) y Juanjo (85’)