El Puerta Bonita vence por KO

El conjunto madrileño manda a la lona al Laudio con una manita y sale momentáneamente del descenso. Los de Castelo recurrieron a la heróica en los minutos finales pero ni eso les valió para acabar cayendo ante un rival directo.


Imagen del laudio en un partido anterior | Iñigo Larreina/UGS

Imagen del laudio en un partido anterior | Iñigo Larreina/UGS

Ayaleses y madrileños se jugaban la permanencia en Ellakuri y los puntos cayeron del lado visitante. Los hombres de Castelo dispusieron de ocasiones para adelantarse en el partido pero los errores defensivos, muchos ya en lo que va de temporada, acabaron con la resistencia  vasca.

En el inicio el dominio correspondió a los hombres de Ramón Castelo con llegadas peligrosas al área de Sierra. Iván Amaya salvó la primera llegada ayalesa al cortar un disparo de Luariz, de nuevo Luariz pondría a prueba al meta madrileño en un error del cuadro carabanchelero pocos minutos después. Con el Laudio buscando el gol que les adelantara en el marcador llegaría el primer gol del Puerta. Álex se aprovecharía de un error defensivo para batir a José Carlos al rematar una falta lateral. El Laudio, enrabietado por el gol en contra, golpeó tres veces en dos minutos contra la meta de Sierra. Kepa del Olmo gozaría de dos ocasiones consecutivas, en la primera obligó al guardameta madrileño a lucirse y en la segunda sería la cruceta la que evitaría el gol del empate. El Laudio no se amilanaba, pero de nuevo un error en la marca regalaba un gol al contrario; a la salida de un córner Iván Amaya remataba para poner el cero a dos en el marcador y más nervios en los hombres de Castelo. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Laudio buscando recortar y a los quince minutos de nuevo el central madrileño remataba en el área un saque de esquina para poner el cero a tres y dejar el partido sentenciado, pero el conjunto ayalés tiró de orgullo y algo más. En tres minutos los que van del 76 al 79 Lombera metía en el partido al conjunto alavés con dos goles, ambos de falta. Pero el Laudio volvió a tropezar en la misma piedra y con el equipo volcado en busca del empate el Puerta le endosó un derechazo que le dejó ko. Álex de nuevo remataba un centro al área de José carlos para eliminar de un plumazo las esperanzas rojiblancas. Y por si esto fuera poco Rubén ramos cerraría la goleada desde “su casa” con una vaselina desde cuarenta metros que José carlos sólo acertó a verla entrar en su portería.

Con este resultado los de Carabanchel adelantan al Laudio en la clasificación, salen del descenso directo – a la espera de lo que pase con el Getafe B- y dejan muy tocado a un Laudio que suma los problemas clasificatorios a sus problemas extradeportivos