Hace lo justo para sacar petróleo

El Tudelano se lleva los tres puntos de Lasesarre tras aprovechar los errores defensivos del Barakaldo


Lasesarre

El Tudelano, que bien podría haber perdido y por una buena diferencia, se llevó de Lasesarre petróleo en forma de puntos. Sin que hubiera tiempo para acomodarse en los coloreados asientos del campo vizcaíno, el Barakaldo ya se había adelantado. Una rápida jugada de Trujillo valía para que el recién llegado jugador pusiera en bandeja a Orbegozo el 1-0.

Después, el Barakaldo siguió aprovechándose de un Tudelano que no acababa de despertar en Lasesarre. Dos opciones, las dos muy claras en dos tiros sin oposición centro del campo y con su pierna buena fueron para un Jorge García que estuvo bien durante su tiempo en el campo, exceptuando el acierto de cara a encontrar la meta rival.

El jarro de agua fría llegaría a la media hora de partido para los de casa. Un clamoroso error del lateral zurdo Alberto Delgado, mal en el despeje, le dejaba a Álex el balón franco para marcar el 1-1.

En la segunda parte, el Barakaldo quiso llevar el peso de la posesión, buscando hacer peligro por medio de Trujillo y su velocidad. Tuvo el 2-1 pero Zaparain aguantaba bien. Con el paso de los minutos y las sustituciones, el Tudelano fue ganando espacio y balón en el centro del campo.

En una recuperación, el Tudelano se ponía rápidamente frente a la puerta de Serantes. Una jugada de primeras, de tiralíneas entre Jordi Martí y Álex servía para que este segundo pusiera el 1-2 en el 88 que sería definitivo .

El Barakaldo trató de llegar al área de Zaparain en los últimos minutos pero el equipo navarro aguantó de manera sobresaliente para llevarse de Barakaldo tres puntos que les sacan de la zona baja. Desde la llegada de Mandiola, el Tudelano acumula resultados muy positivos.