Diez puntos separan al líder del quinto

El Llagostera sigue creando distancia con respecto a Huracán, que se ha colocado gracias a su empate en Inca, quinto clasificado.

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Enric Pi celebrando el gol Foto: el9.cat

Enric Pi celebrando el gol Foto: el9.cat

 

Los catalanes tienen una importante ventaja a falta de 13 jornadas que les hace ver con optimismo su entrada en play off, ya que siguen sumando de tres en tres y tan solo el Lleida es capaz de seguirle la estela.

Ayer, el que sufrió la derrota del líder fue el Sant Andreu, que acumula dos jornadas sin puntuar y se ha metido en la lucha por evitar el descenso, ya que supera en un solo punto al Espanyol B (que está en puesto de promoción) y en 4 al Constància (situado en descenso directo).

La victoria del líder por 2-0 es uno de los resultados a destacar en esta jornada, así como la del Lleida, que con la conseguida ayer frente al Villarreal B, ya son cinco las jornadas consecutivas en las que ha hecho pleno, afianzándole en la segunda posición.

Su rival, el filial del Villarreal, no pudo con el equipo más en forma de la liga y cedió tres puntos muy importantes de cara al final de la competición. Con esta derrota, se aleja del cuarto y se estanca con 40 puntos.

Los otros dos puestos que dan derecho a jugar por el ascenso, los ocupan Alcoyano y Atlético Baleares. Los alicantinos vencieron en casa 2-1 al Valencia Mestalla en el partido que cerró la jornada, subiendo un puesto en detrimento del equipo balear, que perdió por 2-0 ante el Nàstic y sigue en caída libre.

El Nàstic, por su parte, no se rinde y apura sus opciones. Su victoria frente a un rival directo le hace recortar puntos y situarse a ocho del cuarto.

En cuanto a los demás equipos metidos en la pomada, hay que destacar la victoria del Ilicitano frente al colista por 1-0, el empate a 0 de Huracán con el Constància y las derrotas de Olímpic y l’Hospitalet, en Olot y Reus respectivamente.

Así, el Huracán se posiciona quinto y el filial del Elche sale como máximo favorecido de los perseguidores de los cuatro primeros.

 

Difícil papeleta para los de abajo

Las derrotas de Prat y Levante B (ante Elche Ilicitano y Espanyol B) ponen más tierra de por medio para las esperanzas depositadas de ambos equipos de salir del descenso.

El Prat, hundido a 9 puntos del puesto de promoción tuvo un penalti al final del encuentro para empatar el partido. Larios anotó el primer lanzamiento, pero el árbitro mandó repetirlo y el propio jugador falló el segundo.

Por su parte, el filial levantinista cayó por 1-3 ante otro filial y rival directo, el Espanyol B.

Otro de los encuentros que dejó la jornada por abajo fue el empate entre Badalona y Ontinyent, que hace que el equipo barcelonés siga en posiciones de salvación y que el Ontinyent sea, junto a los dos clubes baleares, los únicos que no han vencido en la segunda vuelta.

Por lo tanto, los puestos de descenso directo no han variado este fin de semana, siendo Constància con 23 puntos, Levante B con 21, Ontinyent, con 20 y Prat, con 17, los cuatro últimos de la liga.

El puesto de promoción lo ocupa el Espanyol B, empatado a puntos con el Badalona (26).

 

Muchos expulsados

Además, la jornada ha dejado una larga lista de jugadores que no podrán competir en el siguiente encuentro con sus equipos. Tres expulsados con roja directa y cuatro por doble amonestación, ha sido el balance del arbitraje de los partidos de este fin de semana en el grupo. Pere (Espanyol B), Víctor Armero (Huracán) y Moyano (l’Hospitalet) fueron los tres jugadores que vieron la tarjeta roja de forma directa, mientras que Fernando (Prat), Albarrán (Sant Andreu), Mendoza (Olímpic) y Vallho (Llagostera), acabaron su partido antes de tiempo por doble amonestación.