El Sanse no quiere más sustos

Los txuriurdin vuelven a despegarse de la zona de descenso cuando empezaban a notar el aliento de los equipos de abajo


El Sanse quiere mantener, de una vez por todas, la estabilidad||www.realsociedad.com

El Sanse quiere mantener, de una vez por todas, la estabilidad||www.realsociedad.com

La situación es cuanto menos curiosa. Después de un pobre comienzo de liga, donde consigue diez puntos de los treinta posibles, un triunfo en Leganés contra todo pronóstico cambia la dinámica del conjunto donostiarra. A partir de ahí, una serie de altibajos le lleva persiguiendo sin poder vivir tranquilos en la categoría.

Los pupilos de Asier Santana son capaces de ganar tres partidos de cinco, sumando once puntos de quince posibles; pero en las próximas cinco jornadas pierde la imagen de equipo sólido y sólo consiguen tres puntos, volviendo a notar las llamas del descenso.

Parece que, de nuevo, toca la racha positiva. Tras caer en Tudela por 3-0 en lo que fue el comienzo de la segunda vuelta, el filial donostiarra se ha vuelto a poner las pilas. Victorias de renombre frente a Toledo y Bilbao Athletic a domicilio, y éste último fin de semana ante el Real Unión le vuelve a dejar en una zona muy tranquila; quizás la situación más cómoda desde que arrancó la temporada. Son ocho puntos los que le separan de la promoción, por lo que el objetivo de la permanencia se encuentra más al alcance.

Pero la pregunta es evidente: ¿serán capaces de mantener esta regularidad o volverán a jugar con el descenso?