La tabla se vuelve a comprimir


Álvaro y David celebran uno de sus goles sobre un Reino cubierto de nieve. Foto: sportleon.com

Álvaro y David celebran uno de sus goles sobre un Reino cubierto de nieve. Foto: sportleon.com

Tras la disputa de la vigesimoquinta jornada en el grupo I regresan las apreturas clasificatorias tanto por la zona noble como por la parte baja. De nuevo el CD Guijuelo iguala al todopoderoso Racing de Santander, mientras que el Racing de Ferrol logró un importante punto en su visita a Avilés. Por abajo el Caudal sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Tomé y el Tropezón sale del descenso tras su victoria en Santa Ana ante su vecino Noja.

Una jornada más y ya van veinticinco el grupo I ha dejado resultados que sirven para cargar de emoción una clasificación muy igualada desde el comienzo de liga. El gran beneficiado de la disputade la jornada ha sido el CD Guijuelo que aprovechó bien los empates de sus predecesores, los dos Racing, y con su victoria ante el Celta B, regresa a la posición de colíder junto a los santanderinos. Los goles de Antonio Pino y Javi Ballesteros sirvieron para remontar a un filial céltico que con gol de Diego Maceira se adelantó en la primera mitad de un partido marcado por la lluvia y el fuerte viento.

El líder, Racing de Santander, no pudo con un Caudal Deportivo que desde la llegada de Miguel Ángel Álvarez Tomé no conoce la derrota. En el regreso de Paco Fernández al que fue su estadio la pasada temporada los caudalistas lograron un meritorio empate a un gol tras igualar Rojas el tanto inicial de Rubén Durán. Con este punto los mierenses mantienen los puestos de salvación a cuatro puntos, mientras que los cántabros siguen liderando la tabla. A pocos kilómetros de distancia, en Avilés, se disputó el ParTWEETdo de la jornada. En el Suárez Puerta el conjunto local y el Racing de Ferrol igualaron a un gol en un encuentro con una parte para cada equipo.  Omar Sampedro anotó el gol para los de Uribe y Manu Barreiro, que sigue su pelea por el pichichi del grupo con Joselu, el de los de Aira. Los avilesinos con el punto logrado superan al Real Oviedo en la tabla y se colocan cuartos ya que los carbayones no jugaron al suspenderse el partido frente al Coruxo por el mal estado del césped de O Vao por mor del temporal.

El CD Ourense mantuvo la sexta posición en la tabla pese a ser el conjunto que le tocaba descansar esta semana. Los de Luisito aprovecharon el parón para preparar con mimo la vuelta de la CopaRFEF en la que tendran que remontar la difeerencia de dos goles con la que llegaron de tierras sevillanas este miércoles frente al Alcalá. Los empates de sus perseguidores beneficiaron a los gallegos. El Zamora CF buscaba resarcirse de la derrota en Logroño de la semana anterior pero allí estaba Joselu para impedírselo, el pichichi del grupo igualó el tempranero tanto de Adrián Dalmau para los de Aguirre. En Miramar Marino de Luanco y Sporting B disputaron un derbi asturiano en el que Pablo Hernández casi con el pitido final igualararía el tanto de Álex García. En Las gaunas por su parte el Burgos empató frente a la UD Logroñés un partido en el que los riojanos se adelantaron con un gol de Ubis al borde del descanso pero Arkaitz a diez minutos del final sumaría un punto de oro para los de Ramón María Calderé.

Una gran beneficiada, la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa fue la gran beneficiada de la jornada. Su victoria ante un rival directo como la SD Logroñés les hace ascender hasta la undécima plaza. Sobre un Reino nevado los goles de Álvaro López y David Álvarez pusieron la tranquilidad hasta que Moya en el 90 recortara distancias. La nota negativa en este partido fue la lesión del guardameta riojano Mandalúniz.

En Tanos se vivió un derbi cántabro con la permanencia en juego. Allí en Santa Ana el Trope superó a un Noja aún en periodo de pruebas que tiene muy difícil la salvación. Álex a la media hora y Rafa con un doblete en seis minutos – un gol de penalti- tras la reanudación llevaron la tranquilidad al conjunto amarillo. Riki hizo el gol del honor para los costeros.