Cambio en el banquillo andreuenc

Patxi Salinas se convierte en el sexto entrenador destituido en lo que va de temporada en el grupo tercero de segunda b y vigésimo en la categoría.


Patxi Salinas abandona el banquillo del Sant Andreu. Foto: sport.es

Patxi Salinas abandona el banquillo del Sant Andreu. Foto: sport.es

 

Los malos resultados finalmente han condenado al entrenador bilbaíno. Si bien, el juego del equipo no ha conseguido una comunión entre entrenador y equipo desde el principio de temporada, los resultados como local y la eliminatoria de Copa fueron retrasando un final que se preveía desde hacía tiempo. Finalmente, una sola victoria en los últimos once encuentras, y con ninguna victoria en sus partidos como visitantes han hecho que la directiva comandada por Manuel Camino haya cesado a Patxi Salinas.

Patxi llegó el pasado mes de julio para suplir el buen papel de Piti Belmonte a los mandos del Sant Andreu. Nada más lejos de lo sucedido, puesto que Patxi deja al equipo solo un punto por encima del Play Off de descenso, y en una clara tónica descendente que es necesario frenar cuanto antes.

Aunque el club aún no lo ha oficializado, su sustituto sería Martí Cifuentes. Cifuentes estaba siendo el entrenador revelación en el grupo catalán de tercera división, colocando al Rubí en plena lucha por entrar en las eliminatorias de ascenso, estando actualmente cuarto con uno de los equipos más goleadores del grupo. Según Futbolcatalunya, Cifuentes llegaría de la mano con su segundo entrenador y el preparador físico, sin coste alguno para el Sant Andreu. Firmaría por lo que queda de temporada y una más.