La lucha por el ascenso al fútbol de bronce

Varios equipos ya ven cerca la meta de la clasificación para el Play Off de ascenso a Segunda División


Imagen del Celta B - Arenas del pasado Play Off | Carmen Villarroel

Imagen del Celta B – Arenas del pasado Play Off | Carmen Villarroel

Mientras algunos tratan de escapar en dirección al fútbol de plata y otros tienen mucho que mejorar si no quieren dejar el de bronce, en Tercera División encontramos ya a estas alturas a varios equipos con mucho hecho para terminar logrando una plaza en el Play Off de ascenso a Segunda División B e, incluso, para lograr el título de grupo.

Aunque aun estamos a principios de febrero, son varios los equipos que ya tienen su camino bien avanzado hacia el objetivo que se marcaban a principio de temporada. Muchos de ellos, viejos conocidos que quieren retornar con contundencia a la tercera categoría del fútbol español.

Gimnástica de Torrelavega

Los cántabros, que descendían por impagos al final de la pasada temporada, son primeros en su grupo sacando ya veinte puntos al quinto clasificado, un gran colchón que casi les asegura el Play Off de ascenso al fútbol de bronce.

Los del Malecón podrían lograr, si se dan las circunstancias necesarias, el pasaporte a los Play Off dentro de solo un mes.

El Rayo Cantabria, segundo clasificado, le saca doce puntos al quinto.

Leioa

El conjunto de Sarriena aprieta el acelerador. Tras recuperar esta jornada el liderato, los de Movilla sacan ya una distancia de once puntos al quinto clasificado, el conjunto encartado de Balmaseda.

Aun así, la lucha y el camino no parecen fáciles en el grupo vasco, que no sabrá probablemente hasta el final quién es el campeón definitivo ni los equipos clasificados.

Eldense

Catorce puntos de Colchón suma el Eldense respecto al quinto clasificado que marca en el grupo valenciano el primero de los puestos que no tienen derecho a jugar Play Off.

Una gran trayectoria que les permite además sacar doce puntos al segundo clasificado de este Grupo, un viejo conocido de la 2ªB, el Orihuela.

Unión Adarve

El conjunto madrileño es otro de los clubes que tienen la meta cerca. Con 56 puntos, el Adarve está a doce puntos del quinto clasificado. Los del Barrio del Pilar, eso sí, aun no han sacado hueco con el segundo y el tercero: Inter de Madrid y Trival Valderas están a cuatro y seis puntos del líder del grupo madrileño.

San Roque de Lepe

Otro viejo conocido de Segunda B está cerca de lograr el primer paso para conseguir volver a la categoría de bronce. Los aurinegros están a doce puntos del quinto, el Cabecense, que marca el inicio de los puestos sin derecho a competir por el ascenso.

Los de Lepe sacan ocho puntos al Alcalá, un equipo que está dando mucha guerra a los equipos de bronce en Copa Federación.

Mallorca B

Gran ventaja cuenta el filial mallorquinista respecto al cuarto clasificado. Son veinte los puntos de colchón que el equipo filial de Son Moix acumula, lo que les deja a tiro el Play Off de ascenso.

Además, su ventaja con el segundo no es pequeña: La Peña Deportiva está a once puntos ya.

Tenerife B

El segundo equipo del “Tete” quiere seguir los pasos de sus vecinos de Las Palmas y colocarse en Segunda División B. Para ello, ya han conseguido una ventaja de doce puntos respecto al quinto clasificado, el Villa de Santa Brígida.

Aun así, el camino para lograr el campeonato aun se antoja largo para el filial canario: están a un solo punto del Atlético Granadilla.

UCAM Murcia

El equipo universitario perdía la pasada campaña la categoría y quieren recuperarla por la vía rápida. Tan rápida que ya le sacan 25 puntos al quinto clasificado, una ventaja aun mayor si tenemos en cuenta que el murciano es un grupo de diecinueve equipos.

De esta manera, si se dan los resultados que UCAM desea, en sólo tres semanas podríamos tener al primer clasificado para los Play Off de ascenso a Segunda B. En el mismo Grupo, pero a distancia del primero, el Águilas ya saca al quinto clasificado la distancia nada despreciable de doce puntos.

Villanovense

El Villanovense quiere volver a Segunda B y acelera su paso para conseguir renta que le permita certificar mucho antes del fin de liga regular su candidatura a los Play Off. Así, ahora mismo tienen una renta de 19 puntos sobre el quinto.

Eso sí, a tener en cuenta que el extremeño es un grupo de 21 equipos, por lo que el Villa tendrá que esperar algo más que en otros grupos para verse clasificado.

En el mismo Grupo, el Mérida ya saca 16 puntos al quinto y el Badajoz 14.

AD San Juan

En el Grupo navarro, la AgrupaciónDeportiva San Juan es el más aventajado. Un colchón de doce puntos sobre el quinto clasificado, la Chantrea, les permite poder empezar a hacer los primeros cálculos.

Conocidos como Izarra y Osasuna Promesas siguen su camino, pero aun sin la distancia que los primeros han obtenido ya respecto al quinto.

Atlético Vianés

En La Rioja manda por ahora el Atlético Vianes. Su trayectoria buena les permite obtener ya una renta de trece puntos sobre el Naxara, quinto clasificado. Además, cuentan ya con una renta de siete puntos sobre el segundo clasificado, un clásico de las últimas rondas de Play Off: el Varea.

Zaragoza “B”

El filial maño tiene mucho camino recorrido ya para lograr el billete a los Play Off que podrían retornarle a Segunda B. Son 27 los puntos que el segundo equipo de La Romareda tiene sobre el quinto clasificado y catorce sobre el segundo, un conocido del fútbol de bronce, el Teruel.

Por lo tanto, el Zaragoza B es uno de los equipos de los que podríamos estar hablando como clasificado para Play Off en las próximas semanas.

CD Puertollano

Son dieciocho los puntos de ventaja sobre el quinto que el Puertollano tiene ya. Una gran trayectoria para el club que sueña con cerrar pronto su clasificación para Play Off.

En Castilla La Mancha la pelea por el campeonato de Grupo estará bonita hasta el final: el Socuéllamos pelea con el Puertollano a solo dos puntos de distancia.