El Ourense pasa de ronda

El CD Ourense se clasificó brillantemente para las semifinales de la CopaRFEF en el día de ayer, clasificación que no logró el Real Unión de Irún. El CD Guadalajara encaminó su presencia el la penúltima ronda tras vencer al Zaragoza B en el encuentro de ida disputado en tierras aragonesas.


El Orense se clasificó para semifinales de la CopaRFEF. Foto: Marcos Atrio/laregion

El Orense se clasificó para semifinales de la CopaRFEF. Foto: Marcos Atrio/laregion

El CD Ourense consiguió la remontada ante el CD Alcalá en la vuelta de los cuartos de final de la CopaRFEF. Los de Luisito se deshicieron fácilmente del conjunto sevillano tras vencer por 6 goles a uno. Los rojillos necesitaban dos goles de diferencia para poner en franquía la eliminatoria y los consiguieron en la primera mitad. Primero Javi Hernández a los dieciséis minutos y Óscar Martínez al borde del descanso llevaba la tranquilidad a las gradas de O Couto. Tras la reanudación los gallegos no quisieron complicaciones y salieron dispuestos a dejar la eliminatoria sentenciada para evitar problemas y a los 7 minutos de nuevo Javi Hernández puso el 3 a 0 en el marcador, lo más difícil ya estaba hecho, pero llegaron dos goles más; Óscar Martínez certificaba su doblete un minuto más tarde e Iker Alegre marcaba el quinto en el 69. Los sevillanos soportaron el vendaval ourensano como pudieron y anotaron el gol de la honrilla gracias al tanto de Tena en el 75. Un tena que sería protagonista al anotar en su propia puerta el sexto gol local.

Sorpresa en Gal

La sorpresa de la jornada copera la dio el Balmaseda que se “cargó” a su segundo equipo de LaSegundaB en esta competición. Los encartados se adelantaron con dos goles en la primera mitad y aunque los fronterizos lograron igualar la eliminatoria al empatar a dos goles, con tantos de Abaroa y Saizar, de nuevo los minutos finales fueron positivos para los vizcaínos. En el último cuarto de hora Cuevas anotaría dos goles más para los de La Baluga. Urbieta anotaría el definitivo 3 a 4 para los de Sergio Francisco que decían adiós a la competición copera.

Imagen del partido entre Zaragoza B y Guadalajara. Foto: deportivoguadalajara.es

Imagen del partido entre Zaragoza B y Guadalajara. Foto: deportivoguadalajara.es

El Depor toma ventaja.

En Zaragoza se disputó el partido de ida entre el filial maño y el Deportivo Guadalajara. Los Alcarreños sacaron ventaja en el marcador gracias a los tantos de Espín y de Javier Pérez, el gol aragonés lo anotaría Esnáider. El partido que decidirá el pase a las semifinales que se sortean en la tarde de hoy se disputará la próxima semana.

Otro tercera en semifinales

En el último partido que cerraba estos cuartos de la CopaRFEF el Novelda, verdugo del CD Alcoyano, se deshizo del Yeclano Deportivo, verdugo a su vez del CD Toledo. Los alicantinos vencieron por dos goles a cero y ya esperan rival en semis.

El sorteo se celebrará en la tarde de hoy en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas y ya no habrá ninguna restricción. Se tratará de un sorteo puro y la eliminatoria se disputará los días  27 de Febrero y el 6 de Marzo como reza la circular nº 24 de la RFEF