Jacobo Trigo, el pulmón del Zamora

El centrocampista gallego es uno de los jugadores que más minutos acumula de todo el Grupo I


Trigo acumula más de 2.100 minutos | La Opinión de Zamora

Trigo acumula más de 2.100 minutos | La Opinión de Zamora

La trayectoria del centrocampista gallego Jacobo Trigo en el Zamora ha ido de menos a más. Con Roberto Aguirre siempre como profesor en su etapa en el Zamora, el pivote ha ido creciendo en sus temporadas con la camiseta rojiblanca hasta convertirse en un eslabón fundamental de la cadena que vigila el preparador asturiano.

Trigo, que llegó procedente del Burgos, es uno de los jugadores que, sin ser natural de la ciudad que ahora disfruta de su juego, más temporadas acumula defendiendo la camiseta del Zamora: con la presente, un total de tres. El pivote, nacido en Baiona (1988) es uno de los jugadores que más minutos acumula en todo el Grupo I de Segunda B, además con actuaciones destacadas.

Veinticuatro partidos disputados que hacen un total de 2.136 minutos. Sólo en dos de ellos ha sido sustituido por el técnico asturiano. Además, suma a la aportación de su equipo un tanto.  Su aportación se mantiene siempre en un nivel constante, sin apenas altibajos, algo que sus compañeros agradecen.

El Zamora viaja en la mitad de la tabla en la presente temporada, en un periplo mucho más tranquilo que en otras temporadas. A doce puntos de los cuarenta y cinco que suelen ser necesarios para la permanencia. En su medio campo, Jacobo Trigo, que a parte de ser uno de los jugadores con más minutos del Grupo I, es candidato a ser, si las lesiones le respetan y las sanciones no lo impiden, uno de los jugadores con más minutos a sus espaldas a final de temporada de toda la categoría.