Los jugadores del Cádiz se prestan dinero unos a otros por culpa de los impagos

Ante la difícil situación en la que se encuentra el Cádiz CF en la actualidad, habla Raúl Agné para Radio Marca

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Raúl Agné | Portalcadista.com

Raúl Agné | Portalcadista.com

Hablaba en la mañana de hoy el entrenador del Cádiz, Raúl Agné, en Directo Marca, sobre la situación en la que se encuentra el equipo amarillo en la actualidad. Casi son ya cuatro los meses que se le adeudan a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, y la situación comienza a ser desesperante para muchos de ellos. A eso se le unen los problemas de falta de liquidez incluso para viajar, y es que los dos últimos desplazamientos los han tenido que pagar dos de los patrocinadores del conjunto cadista. El último desplazamiento lo pagó Sanix, y este domingo pagará Cruzcampo el desplazamiento del equipo a Lorca para enfrentarse a La Hoya Lorca.

Sobre la situación en la que se encuentra el vestuario también habló Raúl Agné hablando de primera mano: “cada uno con su vida y con su dinero sabe él lo que hace. Se yo de primera mano que entre ellos se están ayudando mucho. Tendrán hipotecas, familias, niños, y todos sabemos lo que hoy cuesta todo”. Sobre el dictamen del CSD para el cambio accionarial el maño opina: “aún no sabemos quien nos va a pagar, estamos a la espera que el CSD determine”.

Además, el presentador Vicente Ortega daba una nueva información y afirma que el CSD podrá pronunciarse definitivamente el próximo martes a falta de un último informe que han solicitado. Pero Agné es cauto: “aquí los días van pasando, estamos escuchando desde hace un mes y medio que la semana que viene, la semana que viene, ojala sea la semana que viene cuando se solucione todo”.

Además, el míster no solo hace labores de entrenador, incluso fue él, ante el vacío de poder del club el que tuvo que comunicar a los jugadores que no seguirían en el equipo tras el mercado invernal: “para mi esto es un máster, ya no es solo entrenar, es ver como llega el grupo, ver en que estado de animo están…los futbolistas están dando están dando un nivel de profesionalidad y compromiso incontestable”. También es consciente de que la situación se alarga en demasía: “nosotros creemos que el tiempo se está acotando, me gustaría que se acelerara lo más posible el tema este”, y afirma que “lo más jodido de la situación no es que te deban el dinero en si, es que no sabemos quien nos va a pagar”.