Sorteadas las Semifinales de la CopaRFEF

En la tarde de hoy en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas se ha celebrado el sorteo de las Semifinales de la CopaRFEF. En el bombo Ourense, Balmaseda, Novelda y el vencedor de la eliminatoria entre CD Gudalajara y Real Zaragoza B.


La UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com

La UE Sant Andreu, vigente campeón de la Copa RFEF. Foto: marca.com

En la tarde de hoy en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas se ha celebrado el sorteo de las Semifinales de la CopaRFEF. En el bombo Ourense, Balmaseda, Novelda y el vencedor de la eliminatoria entre CD Gudalajara y Real Zaragoza B.

Las semifinales de la “Copa de los Modestos” ya tiene fecha y rival asignado. La penúltima eliminatoria nates de la final se ha sorteado hace unos minutos en la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas por la RFEF. En el bombo el CD Ourense que ayer venció al CD Alcalá, El Balmaseda FC que acabó con las aspiraciones del Real Unión de Irún, el Novelda, verdugo del Yeclano Deportivo y el vencedor de la eliminatoria de cuartos aún por dirimirse entre CD Gudalajara y Real Zaragoza B -con ventaja para los alcarreños por 1 a 2-.

El Orense se clasificó para semifinales de la CopaRFEF. Foto: Marcos Atrio/laregion

El Orense se clasificó para semifinales de la CopaRFEF. Foto: Marcos Atrio/laregion

El bombo decidió que la primera eliminatoria enfrente a los alicantinos del Novelda CF con el vencedor de la eliminatoria entre CD Guadalajara y Real Zaragoza B. El Novelda ya sabe lo que es eliminar a dos conjuntos de la categoría de bronce, el Alcoyano y el Almería B sufrieron en sus carnes la eliminación por parte de los de Rubén Albés. Los alicantinos ocupan actualmente la quinta plaza en su grupo de tercera división empatados a 37 puntos con el cuarto, Jove Español. El partido de ida tendrá lugar en La Magadalena el día 26 de Febrero.

Por su parte el CD Ourense ha sido emparejado con el Balmaseda. Los de Luisito se enfrentarán de nuevo a un conjunto de tercera división, pero no deben fiarse puesto que los encartados ya se deshicieron con claridad de Tropezón en octavos y Real Unión en cuartos de final. El partido de ida se disputará el próximo día 26 de Febrero en O Couto mientras que la vuelta en La Baluga tendrá lugar el día 6 de Marzo. Los de Manu Calleja son también quintos en el grupo vasco de tercera división y se encuentran a tres puntos del cuarto clasificado, Gernika.

La Final también tiene orden de campos

El orden de campos para la disputa de la final de la CopaRFEF tambvién se sorteó esta tarde en Las Rozas. La finalísima será a dos partidos y el bombo ha decidido que el partido de ida se celebre en Novelda, Zaragoza o Guadalajara en primer lugar mientras que el trofeo de campeón que sucederá a la UE sant Andreu se levantará en O Couto o en La Baluga.

Últimos campeones de la CopaRFEF

2013- UE Sant Andreu La temporada pasada el conjunto andreuenc venció en la final al actual líder del grupo IV, La Hoya Lorca. En la ida en tierras murcianas el cuadro entrenado por Piti Belmonte venció por un contundente 0 a 3, mientras que en la vuelta en el Narcís Sala los cuatribarrados levantaron la copa tras su victoria por un gol a cero. Los cuatribarrados antes de vencer a unos lorquinos, que llegaban desde la fase previa, eliminaron a la UD Logroñés, Villarrobledo, Peña Sport y Tenerife B.

El Bini con su Copa Federación.

El Binissalem posa en Arlonagusía con su Copa Federación.

2012- CD Binissalem Una final que quedará para la historia en la retina de los aficionados a la categoría de bronce y al “Fútbol de Barro”. El conjunto balear se llevó el premio en uno de los últimos partidos de la SD Lemoa antes de su desparición. Los vizcaínos llegaron al partido en el “mítico” Arlonagusia con una desventaja de cinco goles a cero en el partido de ida y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador que acabó con un 6 a 1 para los rojinegros. El Binissalem eliminó esa temporada al Santboià, al Toledo, al Rayo B y al Teruel, en la temporada que los mallorquines ascendieron a LaSegundaB

2011- CD Puertollano Los manchegos del CD Puertollano vencieron en la edición del 2011. De nuevo la SD Lemoa caía en la final de la “Copa de los Modestos” y de nuevo lo hacía en su campo. Los vizcaínos vencieron en la ida en tierras ciudadrealeñas por cero goles a dos, pero los de Puertollano endosaron un duro 1 a 4 a los vizcaínos en su propio terreno de Arlonagisía. El conjunto azul eliminó en la eliminatoria de dieciseisavos a la AD Parla y posteriormente antes de enfrentarse al conjunto vizcaíno en la final, superó al Ronda, al Ontinyent CF y a la Arandina CF.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *