A recuperar la confianza perdida

Tanto Bilbao Athletic como Atletico B necesitan lograr los tres puntos para avanzar en sus respectivos objetivos y subir una moral muy debilitada tras varias derrotas seguidas.


Lezama acogerá un partido con aires de necesidad.||LSB

Lezama acogerá un partido con aires de necesidad.||LSB

El clásico entre dos clubes históricos viene marcado por la mala racha de ambos. Por tanto, el objetivo es, como mínimo, puntuar y tratar de sacar los tres puntos. Lezama es un fortín donde sólo han conseguido ganar Toledo y Sanse; pero los pupilos del recién llegado Óscar Mena, el hasta entonces técnico del tercer equipo, querrán hacer gala del dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”.

Los katxorros del “Cuco” Ziganda están atravesando el peor momento de la temporada donde llevan encadenadas tres derrotas seguidas ante Huesca, Sanse y Sestao River. Este hecho no les ha impedido seguir entre los cuatro primeros, pero este bache ha provocado el acercamiento de los perseguidores. Dos goles en propia puerta han sido los culpables de las dos últimas derrotas, por lo que el técnico navarro habrá intentado animar a sus jugadores y quitar hierro al asunto por estos infortunios. Lo que, sin duda, habrá hecho hincapié es en la intensidad mostrada en los últimos encuentros, totalmente desconocida para los seguidores del grupo II.

Pero el conjunto que aterrizará en Lezama no puede presumir de un buen estado de forma. El Atlético de Madrid B lleva toda la temporada luchando por eludir las posiciones de descenso, con altibajos que no le han permitido estar más arriba. Tras la destitución de Santaelena, empieza un nuevo tiempo en las filas atléticas. Óscar Mena deberá de intentar salvar al conjunto colchonero, si no quiere volverse a ver en tercera división. De momento, el equipo se encuentra en el puesto de promoción, con Puerta Bonita y Laudio pisándole los talones.

El encuentro llega de esta manera. Ambos equipos deberán salir con todo para cambiar la dinámica negativa en la que se han visto envueltos. El Bilbao Athletic parte con el cartel de favorito, pero las necesidades de ambos hacen que el encuentro se presuma de lo más igualado.