¿Algo más que la permanencia?

El Amorebieta se juega en casa poder dar un paso más y soñar con algo que no sea sólo la permanencia ante una Real Sociedad B que ve cerca su objetivo deportivo


Urritxe acoge una cita con interés

Urritxe acoge una cita con interés

Derby vasco para el sábado en Urritxe. Serán Amorebieta y Real Sociedad B los que se midan en una cita de interés a las cinco de la tarde sobre el verde de la localidad zornotzarra.

Y como suele ser frecuente en estas alturas de temporada, toca despejar incógnitas. Al aficionado se le plantean dos claras por cada equipo. Las dudas que pueden quedar en torno al equipo azul son relativas a sus aspiraciones reales: 38 puntos, muy cerca ya de los 45 que se consideran fundamentales para certificar la salvación y con mucha liga aun por delante. El Play Off, a sólo cuatro puntos. De ganar, los bizkainos podrían situarse al acecho al final de la jornada. Si pierden, volverán a ver más cerca de lo deseado a sus perseguidores y verán como el Sanse les iguala.

El filial txuri-urdin llega a la cita con alguna incógnita más: después de lograr dos victorias de autoridad en las dos últimas jornadas, los de Zubieta quieren quitarse problemas y cerrar cuanto antes la permanencia para pensar sólo en su formación.

Saben que una victoria les podría dejar con una renta de diez puntos sobre el descenso y con una jornada menos en juego, algo que perseguirán los jugadores del conjunto donostiarra en una plaza difícil como lo es Urritxe. Pero en estas dos últimas citas ya jugadas han sabido adaptarse bien a difíciles partidos y a los encuentros contra rivales vascos: llegan después de ganar en Lezama y de dejar atrás al Real Unión.