Cercar la permanencia o pensar en algo más

Real Unión y Sestao River se enfrentan en un duelo en el que los verdinegros se juegan igualar al Bilbao Athletic en la cuarta plaza


Los jugadores del Sestao celebran un gol esta temporada| UGS Vision

Los jugadores del Sestao celebran un gol esta temporada| UGS Vision

El Stadium Gal acoge un derbi vasco que en otros años hubisesemos tildado de partido de la jornada. Enfrente dos conjuntos con un primigenio objetivo que no es otro que la permanencia, pero que no rechazan ir a por algo más una vez conseguida ésta, aunque para los fronterizos se haya puesto demasiado caro.

Los de Sergio Francisco llegan a este partido tras su derrota del pasado miércoles en Gal ante el Balmaseda en la CopaRFEF y la derrota también en el derbi ante el Sanse. Los fronterizos necesitan sumar los puntos en su estadio ya que de lo contrario el objetivo de la permanencia comenzaría a complicarse puesto que los de atrás vienen empujando y fuerte. Para este partido el entrenador fronterizo tiene importantes bajas como la de Eneko Romo por sanción y las de Sagastibeltza, Gabilondo y Juan Domínguez por lesión.

Los verdinegros por su parte llegan con la morla por todo lo alto. la victoria del pasado fin de semana en Las Llanas ante el Bilbao Athletic ha vuelto a animar a los de Viadero a luchar por el Play Off de ascenso. En caso de victoria sestaoarra el conjunto vizcaíno igualaría en la cuarta posición a los Katxorros.  Para este partido Viadero tiene la importante baja de Álex garcía que vio la quinta amarilla en el encuentro frente a los rojiblancos.