Dos de los favoritos no optarán al ascenso

La Calculadora deja fuera de Play Off a equipos cuyo objetivo era luchar por el ascenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La calculadora de LaSegundaB nos predice los puestos de Play Off
La calculadora de LaSegundaB nos predice los puestos de Play Off

La pugna por ocupar las cuatro primeras plazas en el Grupo III según La Calculadora están bastante definidas. De sus conclusiones obtenemos que dos de los máximos favoritos a ocuparlas en las previsiones de inicio de temporada van a estar fuera de la pelea del ascenso. Está claro que una de las variables que hemos debido de introducir es la resolución por parte de la RFEF de la impugnación y posterior recurso del Nástic a la alineación indebida de Tomeu Nadal y que de momento, a esta hora, dio la victoria al Atlético Baleares por cero goles a tres.

Dos de los grandes favoritos a estar en el Play Off de ascenso no podrán vivirlo según nuestra Calculadora. Alcoyano y Nàstic por diferentes motivos quedan fuera de la lucha aunque con distintos porcentajes.  Quién sí estará en la lucha será la UE Llagostera que con un 80% de posibilidades tiene prácticamente certificado el Play Off de aquí a pocas jornadas. Al conjunto de Lluis carrillo le sigue muy de cerca el Atlético Baleares, que con un 75% también peleará por ascender de categoría dos temporadas después.

El tercero en discordia es el CE L’Hospitalet. Los de Kiko Ramírez llegan a este tramo final de menos a más y sus opciones matemáticas de reprtir eliminatoria por el ascenso han ascendidohasta un 70% tras un decepcionante inicio de temporada. A los de la Feixa llarga les sigue el Lleida Esportiu con un 66% de posibilidades. Los de Toni Seligrat han mermado sus posibilidades tras los últimos resultados y volverán a disputarse la plaza de ascenso en las últimas jornadas, o en la última como la pasada temporada.

El primero de los favoritos que salen mal parados tras los resultados de la Calculadora es el Alcoyano. Los de David Porras según el análisis de las variables introducidas acumulan un 60% de probabilidades de quedar entre los cuatro primeros, muy cerca del Lleida. Por debajo de los alicantinos se sitúan los dos filiales, aunque con mínimas posibilidades de acceder a esas cuatro plazas. El Ilicitano con un 24% de posibilidades y el Villarreal B con el 18% tienen muy complicado el llegar.

Quienes no podrán llegar son el CD Olímpic ni el Nàstic. A los de Aparicio la Calculadora les otorga un 4% de opciones mientras que a los grana sólo un 3%. Es más aunque Apelación diera la razón al conjunto de Vicente Moreno, sus posibilidades no aumentarían tanto como para clasificarse entre los cuatro primeros. Lo mismo con el Baleares, a pesar de restarle tres puntos si prosperase el recurso, tan sólo bajarían un mínimo porcentaje que les seguiría dejando segundos en la tabla. Tercero en todos los casos según la Calculadora sería el L’Hospitalet.

Noticias relacionadas