El Eldense es campeón del grupo VI de Tercera

Orihuela y Paterna necesitan certificar su participación


SrKlent
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

eldense

Con la Segunda B acabando, y a falta de determinar qué equipos abandonarán el grupo III, tanto por el descenso como por el posible ascenso, hace falta hablar de los candidatos  ocupar esos puestos vacantes.

El grupo VI de Tercera, el de la Comunidad Valenciana, ya tiene decididos algunos de los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso.

A falta de dos jornadas para el final de la liga, el Eldense ya es campeón del grupo, por lo que se jugará el ascenso con otro de los campeones de grupo a doble partido. El equipo de la localidad alicantina de Elda, con 72 puntos, ha obtenido este premio en detrimento de sus perseguidores.

Además, los valencianos de Alzira también podrán optar a una de esas plazas de ascenso, ya que han conseguido la clasificación directa, aunque aún está por determinar el puesto final del equipo (actualmente segundo con 62 puntos pero a uno solo del tercero y el cuarto).

Para las dos últimas plazas hay cinco candidatos. Si bien es cierto que Orihuela (tercero) y Paterna (cuarto), lo tienen casi hecho, tendrán que conseguir al menos un punto de los 6 restantes para asegurar su plaza.

De no hacerlo, sus perseguidores (Muro, Cullera y Novelda, los tres con 55 puntos y a 6 del tercero y el cuarto), podrían arrebatarle las posiciones deseadas.

Las opciones de estos tres equipos, aunque mínimas, son existentes.

El Muro de Alcoy, quinto, ha de esperar los pinchazos del Orihuela, ya que con el Paterna tiene el golaverage perdido. Por su parte, el Cullera, solo le vale una derrota la próxima semana del Paterna y ganarle en la última jornada (además de depender que el Muro no alcance los seis puntos que le faltan).

Por último, el que más complicado lo tiene, pero todavía con posibilidades matemáticas, es el Novelda. Si vence esta jornada al Orihuela le ganaría la diferencia goleadora y se la jugaría en la última jornada, necesitando otra derrota del equipo de la Vega Baja y que, tanto el Muro, como el Cullera no vencieran en sus dos encuentros.

Por lo tanto, aunque es muy complicado que se le escape la clasificación a Orihuela y Paterna, en el fútbol todo es probable y tendrán que pelear por el punto necesario para obtener su plaza de Play Off.

Noticias relacionadas