Mil razones para #cadajugadorsudorsal

La Federación parece que de nuevo no dará marcha atrás a la normativa y obligará a jugar con los dorsales del 1 al 11. Estas son las razones que recomiendan dar marcha atrás


Vota aquí a favor de #cadajugadorsudorsal

Vota aquí a favor de #cadajugadorsudorsal

Como bien sabe el aficionado a la Segunda B, la Federación Española de Fútbol obligará un año más  a que los jugadores porten los dorsales del 1 al 11 en los partidos de la próxima temporada en Segunda B. Una medida muy polémica surgida el año pasado,  que ha gustado a muy pocos y que hace retroceder al fútbol modesto.

La norma, generará otra vez grandes inconvenientes. La gran mayoría de jugadores, aficionados, clubes y medios de comunicación se han posicionado en contra de esta medida. A través de las siguientes líneas destripamos de nuevo los argumentos para estar en contra de esta polémica medida.

Identidad

El jugador de Segunda B no es menos futbolista que los de categorías superiores. Para muchos aficionados, una mayoría, de Segunda B, su equipo es el que milita en esta categoría. Y sus jugadores, los protagonistas.

Futbolistas que trabajan día a día como los de primera y segunda división y que quieren y merecen jugar con el dorsal que les gusta y con su nombre en la camiseta. Porque pertenecen y forman parte de la historia del club en el que juegan.

Comodidad

El aficionado llega al estadio cada fin de semana y escucha solo una vez, generalmente, las alineaciones por megafonía. Lo vetusto y antiguo de algunos campos hace que esa megafonía, a veces, sea insuficiente.

Pero esos dorsales, siempre los mismos, con su nombre por arriba o por abajo, permiten al aficionado conocer qué jugadores juegan automática y rápidamente.

Porque es ese aficionado el que paga religiosamente su abono anual o su entrada, porque es quien mantiene el fútbol modesto, merece no tener que portar un listado con las alineaciones de los dos equipos protagonistas. Porque imprimir esas hojas supone un gasto económica adicional para el club local y porque es imposible dar una de esas hojas a todos los asistentes.

Más gastos

Los clubes de Segunda B no son, por lo general, equipos económicamente potentes. La gran diversidad del ser humano hace que no todos seamos igual de altos y tengamos el mismo peso.

Esto hace que los diferentes equipos tengan que comprar para un mismo dorsal una camiseta y un pantalón de diferentes tallas, multiplicando así el gasto. Porque si la medida sale adelante, los clubes no deben cargar con el gasto adicional que ello supone.

Menos beneficio

Unido al punto anterior, los clubes generarán menos recursos económicos a raíz de esta polémica medida. Hablamos de Merchandaising. Los clubes, ahora, o podrán tener ese aporte adicional que les suponía vender una camiseta de uno u otro jugador. LAs ventas disminuirán, y con ello, el beneficio. Y no son tiempos para reducir las fuentes de ingreso.

Scouting

La Segunda B es una categoría tan igualada que hace que muchos equipos cuenten con un cuerpo de ojeadores o scouters que se unen a secretarios técnicos y directores deportivos en la labor de ojear al rival y al futbolista en su progresión.

La eliminación de la anterior normativa dificultará esta labor. Dificultará la labor, innecesariamente, de muchos trabajadores de la categoría.

Árbitros

Más errores. Es sencillo para el árbitro, a la hora de hacer su acta, comprobar si al jugador al que asocia lo que escribe su acta es el que en verdad es. Es sencillo, sólo tiene que comprobar si el dorsal que portaba es el que habitúa a utilizar. Si en su camiseta pone su nombre.

Porque su labor es difícil, no merece la pena complicarla aun más.

Medios de comunicación

Son muchos, un total de 80, los equipos que forman parte de esta categoría. No son pocos, y la labor, aunque menos reconocida, es más compleja que la de los periodistas que cubren primera y segunda. El conocimiento debe ser más amplio sobre los diferentes equipos, las fuentes, menores.

Porque con dorsales habituales esa labor se simplifica, la colaboración entre profesionales aumenta y el lector disfruta así de una información sin errores.

Televisión

Son muchos los partidos de bronce que emite la televisión. El espectador, desde casa, suele tener enormes dificultades para seguir qué jugadores están sobre el verde si no conoce los dorsales habituales. La visión es más compleja.

Porque el espectador merece saber qué está viendo.

Tercera

Todos estos argumentos se pueden utilizar para la Tercera División, la siguiente categoría, a la que también afecta esta medida.

Más jugadores, más aficionados y más clubes y profesionales afectados. Ellos también son FÚTBOL.

¿Argumentos a favor?

Porque para generar debate tiene que haber argumentos a favor y en contra. Por mucho que los buscamos, no nos salen los positivos o los que salen son mínimos. Y eso no genera debate. Son más de 5.000 las interacciones en Twitter a favor de eliminar la medida. Confiamos que sean muchas las firmas que podamos enviar a la Federación después de que leáis estas muchas líneas.

Porque son pocos los que se alinean con esta nueva medida.

Vida

Porque el fútbol modesto merece vida, no desprecio y sí contar con los mismos derechos que el resto de fútbol. Porque no somos menos. Porque ya vale de hablar de cosas negativas de esta categoría. Tiene muchas positivas, aquí vive el fútbol más puro y debemos protegerlo.

Por todo esto y más: FIRMA 

FIRMA AQUÍ. Únete para evitar que esta inútil medida prospere. Creemos en #cadajugadorsudorsal Es solo un minuto. Y has gastado mucho más en leernos. En encender el ordenador o conectar el 3G de tu dispositivo móvil. Merece la pena.

Firma aquí por #cadajugadorsudorsal


  • GadesCF

    Se podria comunicar a los 80 clubes de 2ªB y los que sean de 3ª que acudan con los dorsales y nombres en la camiseta que los jugadores deseen, no creo que vayan a sancionar a mas de 100 equipos si lo hiciesen

  • Vinagreta

    Ante todas esas evidencias de el porqué de #CadaJugadorSuDorsal ¿qué ventajas ve la federación para haberlo cambio y encima no querer rectificar?

  • Luis

    cada jugador su dorsal

  • Ric

    Q esto no es la NBA !! Un poco d seriedad x favor!! Todos del 1 al 11, los d primera y segunda tambien!! El portero con el 1, el delantero con el 9, el lateral izquierdo con el 3, etc etc… Basta ya d absurdeces!! M toca las narices ver a jugadores jugando con dorsales tan variopintos como el 48 o el 34, es una broma

  • Antonio ibañeZ ortiz

    Se lo merecen

  • Bruno Hidalgo González

    Esto es cada vez más patético.
    Asta en las ligas de peñas y de empresas cada jugador tiene su dorsal.
    Y a ver si se dan cuenta de q pa los equipos d las categorías inferioresa. La venta fe camisetas es una de las maneras de sacar un dinero extra pa poder hacer una plantilla competitiva.
    Asi q dicho esto

    CADA JUGADOR SU DORSAL

  • Juan José Rivera Girón

    Porque si!

  • Rocío González Suárez

    Por favor la liga de bronce merece q cada jugador tenga su numero y su nombre!

  • David

    Si ponen a cada jugador su dorsal, son mas beneficios,en marketing,estamos en 2ºB donde hay escasos ingresos,es un gran error de la federacion poner dorsales fijos….Cada jugador debe de ir con su Dorsal.

  • Jose Calvillo

    La 2 B debe tener el respeto que se merece