Linares, Jugador SercotelHoteles de septiembre

El jugador del Real Oviedo se hace con el apoyo del público y la de la Comisión de Segunda "B" formada para su elección.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Miguel Linares, primer jugador Sercotel Hotels de la temporada.
Miguel Linares, primer jugador Sercotel Hotels de la temporada.

El delantero aragonés del Real Oviedo ha conseguido con su inicio de temporada ser el hombre más determinante de los 80 equipos de la categoría de bronce. Tras su fichaje este verano por el Real Oviedo, procedente del Recreativo de Huelva, el de Fuentes de Ebro ha sumado 7 goles en su cuenta particular para colocar líder al equipo carbayón en el grupo I de Segunda B.

Linares se ha hecho acreedor del galardón gracias al 10 % de los votos totales entre los casi 11.000 votos recibidos, seguido muy de cerca por otro delantero, Iñaki Williams, del Bilbao Athletic. En cuanto al grupo III la pelea por conseguir ser el mejor jugador ha estado muy igualada entre Jairo Morillas y David Rocha, que tras una espectacular remontada ha conseguido recortar la diferencia con el jugador periquito, para finalmente superarle por 40 votos de diferencia.

Pero si ha habido un grupo en el que la igualdad ha sido máxima desde el principio ha sido en el grupo IV. Allí tanto Checa, jugador del UCAM Murcia como Álvaro Montero, del Real Jaén han dilucidado su supremacía por mejor jugador del grupo hasta el último momento. Y gracias al “Voto de Calidad” de los representantes de la Comisión de los Premios el centrocampista universitario se ha llevado el gato al agua.

En cuanto a sus rivales de grupo, el aragonés dobla en votos a su máximo perseguidor en la lucha por el premio que no es otro que el asturiano Iker Alegre, ahora en las filas de la Unión Deportiva Logroñés. Entre los apoyos de los aficionados del grupo I, Linares ha conseguido nada más y nada menos que el 40 % de los votos totales.

Más alejados se encuentran Salinas, delantero del Coruxo, y uno de los artífices de la mejor clasificación de la historia del conjunto gallego hasta el momento, o de Miguel Martínez de Corta, guardameta de la UDL y Juan Fresno, jugador del Tropezón, sin el que sin su aportación goleadora, seguramente, el conjunto taniego estaría bastante más abajo en la clasificación del puesto que ahora ocupa en su grupo.

Miguel Linares Colera (Fuentes de Ebro 30/09/1982) Es uno de los jugadores más utilizados por el técnico ovetense, Sergio Egea, no en vano, sólo se ha perdido 10 minutos de los 540 posibles . El delantero aragonés ha anotado 7 goles en las 6 jornadas que llevamos disputadas hasta el momento. Si bien es cierto que para el cómputo del premio no entran las dos primeras jornadas ligueras disputadas en el pasado mes de agosto, en las que el delantero maño anotó un doblete frente al Sporting B, ni la última, ya en el mes de octubre.

Durante este mes de septiembre, Linares sólo se ha perdido dos minutos en el partido que enfrentó al Real Oviedo en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa al ser sustituido por Diego Cervero en el minuto 88, partido además en el que fue el autor del primer gol asturiano, en el minuto 23.

En la siguiente jornada, la número 5, el delantero aragonés firmó su segundo doblete de la temporada, frente al Guijuelo. Aunque otro de los fichajes de relumbrón de esta temporada por parte del cuadro azul, Generelo, abriría el marcador, Linares antes del descanso y al cuarto de hora de la reanudación sellaría el tanto de la tranquilidad, poniendo el 3 a 0 en el electrónico de un partido que cerraría Susaeta a quince minutos del final.

Y por último, el siguiente fin de semana, Linares sería también parte activa en la que fue la primera derrota asturiana de la temporada. El aragonés pondría el gol que recortaba distancias ante un Valladolid Promesas que acabó llevándose los tres puntos en un partido loco que acabó con el resultado de 4 goles a 3 para los discípulos de Rubén de la Barrera.

La carrera de Miguel Linares en la categoría de bronce dio comienzo en el filial del Real Zaragoza en la lejana temporada 2004/05. Aquel año el delantero jugó 27 partidos con la camiseta blanquilla en los que anotó 4 goles. La temporada siguiente cambió la Ciudad Deportiva zaragozana por el Alcoraz, aunque allí en tierras oscenses no le fueron tan bien las cosas ya que apenas contó con la confianza de Miguel Sola y sólo disputó 14 partidos en los que no anotaría gol alguno.

Un año más tarde, la temporada 2006/07 fue el máximo goleador de un Barbastro que acabó descendiendo a la tercera división. Esa temporada Linares jugaría 35 partidos en los que anotaría 10 goles para la escuadra altoaragonesa. Su gran temporada le sirvió para fichar por el CD Alcoyano. En el conjunto alicantino alcanzó su mayor registro goleador al anotar 15 tantos en los 31 partidos que disputó con el conjunto de El Collao, además todos ellos como titular a las órdenes de Pepe Bordalás.

Esa gran temporada en el conjunto alicantino le sirvió para dar el salto a la categoría de plata con la extinta Unión Deportiva Salamanca. De nuevo el aragonés alcanzó la cifra mágica de 10 goles en una UDS que sufrió para salvar la categoría y que vio pasar por el banquillo del Helmánticoa Juan Carlos Oliva, Sito y Jorge D’alessandro. Aún así, Linares entró en el selecto grupo de los 20 máximos goleadores de una categoría en la que Jorge Molina fue el máximo goleador con 26 dianas.

Tras su paso por Salamanca, las tres temporadas siguientes Linares regresaría a Alicante para formar parte del Elche Club de Fútbol. En el conjunto del Martínez Valero comenzó anotando 8 goles en su primera temporada, para poco a poco ir difuminando sus apariciones con 3 goles en 16 partidos y uno sólo hace dos temporadas, antes de salir al Recreativo de Huelva la pasada campaña donde disputó 38 encuentros y anotó 10 goles, volviéndose a reencontrar como futbolista.

Esta campaña en Oviedo ya lleva siete goles, lo que hace indicar que su estadística goleadora puede marcar un récord. Récord que será bueno para la moral del jugador, de momento ha conseguido ser el mejor jugador de la categoría del mes de septiembre, y lo que es más importante, ayudar al Real Oviedo a conseguir sus objetivos como club, que no son otros que el Play Off y el ascenso a Segunda División-

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B