El Cornellà respira pero sigue en descenso

Los verdes vencieron a un Reus que no levanta cabeza


SrKlent
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Cornellà y Reus han cerrado la jornada / Gemma Urgelès
Cornellà y Reus han cerrado la jornada / Gemma Urgelès

Cornellà y Reus, dos conjuntos en crisis, se han enfrentado en un partido que determinaría la posible recuperación de uno de ellos y el hundimiento del otro

Dos equipo muy necesitados llegaban al Nou Municipal de Cornellà con la necesidad imperante de sacar algo positivo del partido. El Cornellà, que acumulaba 10 partidos sin conseguir una victoria, tenía más que presión, si cabe, que su rival. El Reus llegaba con 6 encuentros sin ganar. Además, Jordi Roger, en el punto de mira, sabía de lo importante de este partido para que el equipo verde pudiese salir del pozo en el que está inmerso en las últimas jornadas. Aunque no le ha servido para salir del descenso directo, el Cornellà ha sumado tres puntos que le permiten seguir vivos, mientras que el Reus, ha aumentado a siete los enfrentamientos sin ganar.

El partido comenzaba con un minuto de silencio por la muerte del padre del capitán local, David García, que ha fallecido recientemente. Desde el comienzo, los de Jordi Roger han ido a por el partido sin especular ni en ataque ni en defensa. Con una disposición táctica diferente a la mostrada en anteriores duelos, con Joel de carrilero por banda derecha, los locales han sabido aprovechar la calidad técnica y velocidad de este jugador para volcar el ataque por su lado, desde donde han llegado las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos.

El enfrentamiento en sus primeros instantes ha sido de idas y venidas, pero pronto los verdes se han hecho con el balón y han anulado el ataque del Reus, en el que Sellarès no ha tenido ocasión casi ni de jugar el esférico.

En el minuto 17, un centro chut de falta directa lanzada por Joel ha ido directo a portería, obligando a forzar a Édgar Badía a enviar a córner. En la misma jugada, Borja cabeceaba un balón perfecto de Boniquet desde la esquina a las redes, colocando el 1-0 con el que se abría la lata.

Tras el gol, el encuentro no ha variado, y el Cornellà seguía a lo suyo. Fruto de ello, Boniquet ha recibido en tres cuartos de campo una pelota que no ha desaprovechado y en velocidad se ha ido de su marca para cruzarla ante el portero visitante. Corría el minuto 33 y el Reus ya sabía que iba a ser complicado levantarle el partido a sus rivales.

En una de las pocas llegadas visitantes al área de Íñigo, el Reus ha pedido penalti en una jugada en la que Édgar Hernández ha ido al suelo, pero el colegiado no lo ha señalado.

Después del descanso, Natxo González ha querido dar un extra de intensidad a su equipo metiendo a Fran por Masqué, y su equipo ha dado un paso hacia adelante, aunque sin demasiadas ideas en zona de peligro.

En la primera jugada de la reanudación, Gómez ha estado a punto de dictar sentencia, pero su remate de cabeza tras otro córner botado por Boniquet, se ha estrellado con el larguero.

Por su parte, el Reus, con un cambio de mentalidad ha buscado el gol que volviera a darles esperanzas, aunque la segunda mitad ha sido casi testimonial para el meta local, quien veía de cerca el balón pero sin tener que intervenir a remates con peligro del Reus. Tan solo con la entrada de Colorado, el Reus ha disfrutado de más presencia atacante y en oportunidades a balón parado ha ocasionado jugadas para colocar el 1-2.

El Cornellà se ha cerrado perfectamente y no ha dado opción, e incluso ha disfrutado de ocasiones, como un gol anulado a Óscar Muñoz por fuera de juego en el 72.

Poco antes, había saltado al campo Maestre, quien debutaba con la camiseta de su nuevo equipo y cuya participación en su primer día ha pasado desapercibida.

Con el 2-0 de la primera parte se ha acabado el encuentro en el que los verdes han vuelto a ganar y en el que el Reus sigue en crisis, aunque aún sigue a 6 puntos del cuarto clasificado.

Ficha técnica:

XI del Cornellà: Íñigo, Pere, Dani Martí, Borja, Arnau, David, Joel, Pep Caballé, Óscar Muñoz (Gallar, 82’), Gómez (Xemi, 75’), Boniquet (Maestre, 70’)

XI del Reus: Édgar Badía, Cassamà (Colorado, 54’), Marín, Moyano, Olmo, Jaume, Masqué (Fran, 46’), Folch, Sellarès, Xisco (Guedes, 70’), Édgar Hernández

Árbitro: El colegiado Víctor Mateo Montañés ha amonestado al local Pep Caballé y a los visitantes Cassamà, Moyano y Xisco

Noticias relacionadas

 

Escudo del UE Cornellà

UE Cornellà

Cornellá de Llobregat, Barcelona (Cataluña)

Entrenador

Jordi Roger

Estadio

Camp Municipal de Cornella

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
12.
UE CornellàUE Cornellà
9
2
5
2
11

Resultados

Jornada 8
14 Oct 2018
UE Cornellà
1 - 2
Jornada 9
21 Oct 2018
0 - 0
Escudo del UE Cornellà UE Cornellà
Jornada 10
28 Oct 2018
UE Cornellà
11:00