El Nàstic ya saca ocho puntos al quinto

Pedro Tovar twitter de @SrKlent @SrKlent

Pacheta es sentenciado tras la derrota del Hércules / abc.es

Pacheta es sentenciado tras la derrota del Hércules / abc.es

Jornada que deja más líder al Nàstic y amplia la diferencia del colista con la permanencia / Pacheta es destituido tras la derrota del Hércules ante el Olímpic / Siviero gana en su primer partido con el Atlético Baleares

Reus 1-0 Espanyol B

Goles: 1-0 Fran Carbia

Buena victoria del Reus ante una de las sensaciones de la liga. El Espanyol B, que se quedó con 10 por a expulsión de Pol Llonch en la primera mitad, no pudo sacar ningún punto. El Reus rompe su racha negativa de siete partidos sin ganar y se coloca a solo tres puntos del cuarto clasificado, y tan solo uno por debajo de su rival de esta jornada, que con tres partidos consecutivos perdidos, no se mueve de los 33 puntos.

Crónica del encuentro

Badalona 0-1 Nàstic

Goles: 0-1 Molina

No afloja el Nàstic y sigue metiendo ventaja a sus perseguidores, colocándola en 4 puntos. De los últimos seis encuentros ha ganado cinco y empatado uno, avalándole esos resultados en el liderato. El Badalona sigue a cinco puntos del play off, uno menos de su diferencia con el descenso.

Cornellà 0-0 Villarreal B

Partido sin goles y tras el cual, ambos conjuntos han perdido posiciones. El Cornellà, que con todo, suma tres encuentros seguidos puntuando, cae a la plaza 18, con 23 puntos y a dos de la permanencia directa. Por su parte, el Villarreal B, no aprovecha los pinchazos de los de arriba y se va a la octava posición.

Olot 2-1 Zaragoza B

Goles: 0-1 Killian, 1-1 Coro, 2-1 David López

Con 31 puntos, el Olot está viviendo el mejor momento de la campaña. Ya mira de lejos la zona baja, de la que se sitúan a siete puntos, y sin hacer ruido, se han colocado a cuatro del cuarto. El Zaragoza B mantiene el pulso con el colista y sigue aumentando la diferencia con la permanencia. Cinco puntos le separan ya del puesto de promoción.

Lleida 3-0 Mallorca B

Goles: 1-0 Fornies, 2-0 Sánchez, 3-0 Sánchez

Victoria dulce que consigue ganar al Mallorca B con un amplio resultado y aventaja en cuatro puntos al quinto. El Lleida mantiene la batalla al líder, aunque aún se encuentra a más de un encuentro de diferencia. Por su parte, el Mallorca B va perdiendo fuelle y se coloca en 13ª posición a cinco del descenso. La nota negativa del encuentro para los locales la puso Fuster, que estará ocho semanas de baja por la lesión en el hombro.

Valencia Mestalla 1-1 Huracán

Goles: 1-0 Tropi, 1-1 Jesús Rubio

Huracán baja un puesto en el play off (ahora es tercero) por su empate en el derbi provincial ante el filial valencianista. Los locales se adelantaron por medio de Tropi al filo del descanso. Su rival le empató de penalti y ya suman ocho encuentros sin perder. El segundo equipo del Valencia, asciende a la 12ª plaza.

Atlético Baleares 4-1 Elche Ilicitano

Goles: 1-0 Chando, 1-1 Anaba, 2-1 Chando, 3-1 Carlos Rodríguez, 4-1 Carlos Rodríguez

Holgada victoria del At. Baleares de Siviero, que en su primer encuentro como técnico del equipo insular ha conseguido la victoria goleando. Con los tres puntos, el conjunto sale del descenso directo para colocarse en promoción y hunde más a su rival, que ya acumula 11 jornadas sin ganar.

L’Hospitalet 1-0 Sant Andreu

Goles: 1-0 Haro

L’Hospitalet se lleva el derbi barcelonés gracias al gol de David Haro al comienzo del partido. Los de Kiko Ramírez ya son quintos y con una desventaja de solo un punto con respecto al Hércules, que marca las posiciones de privilegio. El Sant Andreu entra por primera vez en descenso en lo que se lleva de temporada.

Crónica del encuentro

Alcoyano 0-0 Eldense

Otro de los enfrentamientos provinciales de la jornada acaba en tablas. Al Eldense le sirve el punto para mantenerse fuera de los últimos puestos, mientras que el Alcoyano no termina de dar el paso hacia el play off y sigue a dos puntos.

Hércules 0-1 Olímpic de Xàtiva

Goles: 0-1 Mendoza

El gol de Mendoza ha decidido un encuentro que se han llevado los visitantes y que ha provocado que Pacheta sea destituido como entrenador del Hércules. Con cuatro encuentros seguidos sin ganar, de los que solo ha sacado dos puntos, el Hércules va perdiendo ventaja, aunque aún sigue cuarto, pero el club ha decidido prescindir del técnico. El Olímpic continúa su ascenso y se pone a tres puntos del descenso con su segunda victoria consecutiva.