El Racing se lleva el derby gallego

Joselu, Maikel Mesa y Pablo Rey sentencian a un Compostela cabreado por la actuación arbitral


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Racing se impone en San Lázaro | Imagen: Amadeo Rey
El Racing se impone en San Lázaro | Imagen: Amadeo Rey

Un serio partido de los de Manolo García coloca al Racing de Ferrol en una buena posición para afrontar la próxima semana

Fue superior el Racing de Ferrol en el derby gallego de San Lázaro. Manejaron mejor los de A Malata los momentos del partido y también la suerte para llevarse (0-3) ante el Compostela tres puntos de gran valor.

La primera parte pasó desapercibida por la capital gallega. Ni un equipo ni otro estuvo demasiado afortunado en los metros finales, dejando todo para el segundo acto, que sí sería de mayor interés. De hecho, el único gol de esa primera mitad, el de Joselu, tuvo que llegar desde los once metros.

En esos segundos cuarenta y cinco minutos hubo dos circunstancias que decantaron el partido -o facilitaron- a favor del equipo visitante. El Compostela pidió un penalty que no fue pitado por unas manos del recién llegado Maikel Mesa y por la expulsión después de Jordán en el cuadro local, que veía la segunda amarilla al simular un penalty.

Los goles de la segunda mitad llegarían al final de la misma. En el tercer cuarto de partido, Maikel Mesa abría distancias en el marcador. Ya ante un Compostela que atacaba con corazón y sin acierto, Pablo Rey remataba el encuentro con el definitivo cero a tres.

Noticias relacionadas