El UDL- Real Oviedo declarado de “Alto Riesgo”


Imagen de los incidentes entre las aficones de la UD Logroñés y Real Oviedo en Logroño el año pasado. Foto: El Comercio

Imagen de los incidentes entre las aficones de la UD Logroñés y Real Oviedo en Logroño el año pasado. Foto: El Comercio

Así lo ha decidido la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en el día de ayer.El partido , que se celebrará el próximo domingo a las 5  de la tarde por lo tanto conllevará unas medidas de seguridad excepcionales a las habituales. en las horas previas, en el acceso al Estadio Municipal de las Gaunas y durante la celebración del mismo.

Uno de las premisas que se toman en cuenta para la declaración como partido de “Alto Riesgo” es la posible presencia de aficionados catalogados como peligrosos o los precedentes de confrontaciones entre las aficiones de los equipos contendientes. Esto es lo que sucedió el pasado 26 de enero de 2014 cuando los aficionados de UDL y Real Oviedo se enfrentaron por las calles de Logroño.

Esta catalogación del encuentro también permitirá  realizar, según el texto de la Ley, «registros personales, aleatorios o sistemáticos en todos los accesos al recinto» o en los de entrada a gradas o zonas del aforo en las que sea previsible la comisión de conductas violentas o que inciten a la violencia, así como racistas, xenófobas o intolerantes en el deporte.

Sanciones tras el derbi gallego

Pot otro lado dos aficionados de la SD Compostela han sido sancionados con multa de 1500 euros y prohibición de acceder a los estadios durante tres  meses por insultar gravemente a los aficionados del Racing Club Ferrol desplazados al estadio de San Lázaro el pasado fin de semana