El Real Oviedo ya está en Play Off

La victoria azul contra el Astorga certifica la clasificación matemática para el Play Off


real oviedo play off

El Real Oviedo, primer clasificado del Grupo I

El Real Oviedo ya es equipo de Play Off. Los de Sergio Egea han logrado el billete matemático esta tarde en el Carlos Tartiere tras derrotas al Atlético Astorga (2-0). Logran la clasificación cinco jornadas antes de la conclusión del campeonato regular.

El conjunto carbayón aventaja en dieciocho puntos al Guijuelo y quedan sólo quince por disputar, lo que da la clasificación aun quedando 450 minutos de liga por disputarse. Se suman a Cádiz y Nàstic, que lograban el sábado y en la mañana del domingo respectivamente sus billetes para la fase de ascenso.

Los asturianos buscarán un campeonato de Grupo que tienen a tiro. El pinchazo del Real Murcia en esta 33ª jornada coloca al Real Oviedo a once puntos de distancia de los pimentoneros, con el golaverage ganado y cuando sólo quedan quince puntos en liza. Una ventaja que, a buen seguro, será suficiente para cantar el alirón. Una celebración que podría darse la próxima semana.


  • segundero

    Sin ninguna duda el peor grupo de los cuatro de 2ª B. El único equipo que podía estar al nivel de un Oviedo hecho a golpe de talonario era el Murcia, pero viajar mil kilómetros cada 15 días adultera la competición.

  • rafa

    Oviedo, Huesca, Nástic y Cádiz se van a jugar el ascenso y dependerá del sorteo. Creo que de estos subirán tres, y para el cuarto veo a Murcia y Hércules. Infame y desnivelada esta Segunda B que mantiene la RFEF y que debería reducirse a dos grupos de veinte o veintidós (mejor sin filiales). Como en los ochenta. Esto es algo viejo, pero como les va bien así no hacen nada. ¡Inútiles Ángel Villar y Marcelino Maté!

  • rafa

    No entiendo cómo clubes históricos e importantes como Real Oviedo, Cádiz, Nástic, Real Unión, Hércules, etc. no buscan cambiar la estructura de esta nefasta y poco atractiva Segunda B. La RFEF, mientras le sirva para captar votos de territoriales, jugadores, árbitros… no va a mover un dedo. Es así de triste.

  • rafa

    Una página como La Segunda B, que tiene un papel tan relevante, debería interceder a favor de los propios clubes y delante de nuestra inútil RFEF para dignificar esta categoría en cuanto a estructura, horarios, financiación, publicidad, difusión, etc. Por este camino, el fútbol no profesional se hunde devorado por los grandes y las televisiones. Urge una categoría fuera de la LFP más competitiva e interesante.

  • rafa

    Falta verdadera voluntad en la LFP y la RFEF para reformar nuestro fútbol. Sobra inmovilismo. Una buena estructura sería: LFP: 1º.- 20 clubes (3 descensos) / 2ª.- 24 clubes (3 ascensos –2 directos y 1 por promoción– y 5 descensos) (sin filiales) / RFEF: 2ªB.- 2 grupos de 22 (5 ascensos –2 directos y 3 por promoción– y 10 o 12 descensos) / 3ª.- X grupos (según Territoriales) // Hay otras cuestiones que precisar, pero no es difícil. Aplicable para la 2016-17 con un año de adaptación (2015-16). Solo falta que todas las partes lo acuerden en beneficio de nuestro fútbol. Podría aportar a esa web este proyecto más detallado y debatirlo donde proceda. Un saludo.