El UCAM sigue soñando

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Foto: @UCAMMurciaCF

Foto: @UCAMMurciaCF

Un gol de Javi Gómez en la prórroga da la victoria al UCAM Murcia, que entrará de nuevo en el sorteo para la próxima ronda. El Real Unión se quedó con uno menos antes del descanso

El equipo de la Universidad Católica de Murcia sigue su andadura en el Play Off de ascenso. Los universitarios hicieron una lectura positiva del partido, dispusieron de las mejores ocasiones y mantuvieron la posesión del balón, sin embargo, el gol no llegó hasta pasados los 1000 minutos de juego. El partido comenzó con una falta a favor de los visitantes que se esfumó sin peligro. A partir de entonces, los de Eloy Jiménez irían creciendo cada minuto más. Corría el minuto cuatro cuando Hugo Díaz abrió la tanda de ocasiones universitarias con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera, después de que Otermin lo desviara con una buena estirada.

A los diez minutos, los universitarios ya eran los dueños del partido y de las ocasiones. En cinco minutos, los universitarios reclamaron dos penaltis: sobre Antonio Bello primero, y  tres minutos después, sobre Hugo Díaz. Nono, Hugo Díaz  y Bello capitanearon al UCAM en su faceta ofensiva con buenos centros y disparos que no supieron materializar. Pasada la media hora el Real Unión despertó, intentó desplegar su juego y aumentó su posesión con buenas internadas por la banda derecha. Pero los universitarios, sólidos en defensa, no permitieron ocasiones de peligro visitante.

Minutos antes del tiempo de descanso, y ajenos a la jugada con balón, Sidati-Malaine fue expulsado por agresión a Góngora. Se quedaba entonces con uno menos el Real Unión. Aitor Zulaika reforzó a su equipo tras el descanso, y condicionado por la expulsión, dando entrada al terreno de juego a Alonso y Esnaola. Pero sus esfuerzos tampoco sirvieron, y los de Eloy Jiménez salieron más enchufados en la segunda mitad. El UCAM seguía buscando el gol, aunque sus jugadores ya notaban el cansancio fruto de la intensidad del encuentro, por lo que el ritmo bajó; el Real Unión aprovechó para disponer de alguna ocasión importante, como la de Sagastibeltza, que apunto estuvo de sorprender a Escalona.

El juego se concentró en campo visitante, los hombres de Eloy tenían el balón y las ocasiones, pero no veían gol. Con diez minutos para llegar a los 90 minutos, los locales empezaron a mostrarse imprecisos, indecisos y cansados, con fallos en defensa como consecuencia. Sin goles en la vuelta y con el 0-0 de la ida, el partido terminó en prórroga. Treinta minutos más de nervios, de intensidad y de ocasiones. Y llegó la recompensa a la insistencia universitaria. Javi Gómez consiguió, con un remate de cabeza, poner por delante a su equipo para llevar la locura a la grada de La Condomina. Aitor Zulaika acabó expulsado y su equipo volcado en el área rival. Los locales lucharon por defender su resultado ante las internadas de los visitantes.

Sin tiempo para más, el UCAM se llevó el partido y jugará la próxima ronda de Play Off. Sabrá su rival el próximo lunes en un nuevo sorteo.