Nili Perdomo, los sueños se hacen realidad

Hace apenas unos meses pocos sabían quien era Nili Perdomo, ahora todos hablan de él y, ¿quién sabe si en unos meses será el modelo a seguir e imitar de los más pequeños?


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

nilidebut
Debut de Nili | www.udlaspalmas.es

Nili Perdomo, comenzó está temporada en las Palmas Atlético relegado a un segundo plano, siempre actuaba de revulsivo y muy poca era la confianza que el técnico delegaba en este habilidoso y rápido extremo. Con el paso de los partidos y de la temporada las cosas comenzaron a no ir bien para el conjunto amarillo, por lo que la directiva se vio obligada a prescindir de los servicios de Josico Moreno.

Aquí es cuando entra en escena Mingo Oramas, el “re-descubridor” de Nili. Ante el Rayo Vallecano ‘B’, el técnico decidió colocarlo en el puesto de lateral derecho, situación que a muchos sorprendió pero más aun con el buen partido que hizo. Poco a poco, y con el transcurso de los minutos y los partidos, se convirtió en una pieza indispensable.

Subiendo la banda, como los carrileros de antes, dando asistencias y marcando goles, Nili, empezó a ganarse a la afición, pues con la confianza del técnico ya contaba, y lo más importante derribó la puerta de entrada al primer equipo. No todo es color de rosas y pese a la buena actuación del conjunto, los amarillos acabaron descendiendo a Tercera División.

Tras uno de los días más amargos de su vida, recibió una llamada inesperada y un “regalo” que previamente se había ganado con esfuerzo y sudor. El martes estaba citado para entrenar con la primera plantilla de las Palmas. Desde comienzos de semana se empezó a especular con su posible debut el domingo ante el Alavés. Y el viernes, en rueda de prensa, Paco Herrera señalaba: “lleva unos días con nosotros, pero ¡cuidado con este chico, eh! No quiero que se le suba el papo, pero tiene condiciones. A mi me ha encantado”.

El técnico depositó toda su confianza en él, y como de costumbre Nili no falló. El lateral -al que estos días es imposible borrarle la sonrisa de la boca- debutó en su casa, ante su afición. Como si toda la vida hubiera jugado en el Estadio de Gran Canaria, al de las Mesas, no le tembló el pulso cuando tuvo que incorporarse y se mostró seguro en defensa. Pero, no fue un debut dulce el del canterano amarillo, que se tuvo que retirar lesionado.

El dorsal 29 ya tiene nuevo dueño, él es Nili Perdomo. Apunten su nombre en la memoria porque muchas serán las tardes de gloria que este rápido lateral promete brindar a la afición amarilla. Porque con esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad, todo llega. Y estos son los mejores adjetivos que pueden definir a un jugador como él.

Noticias relacionadas