El Cádiz CF remonta de penalti

Un gol de Jona de penalti da el pase al Cádiz CF


BeaAnilloR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Cádiz elimina al Hércules en casa | lavozdigital.es
El Cádiz elimina al Hércules en casa | lavozdigital.es

Un gol de Jona de penalti da el pase al Cádiz CF

La jornada matinal comenzaba con un día gris de lluvia. El Carranza acogía a dos aficiones que luchaban por un mismo sueño, el ascenso, pero sólo uno continuaría con la pelea, y ese resultó ser el Cádiz CF.

El colegiado hizo sonar su silbato para dar comienzo a la contienda. El Cádiz con todo perdido salió mordiendo, y en el minuto uno ya avisó a su rival de que no iba a ser fácil con un buen centro de Óscar Rubio al que no consiguió llegar Juan Villar.

Minutos después Villar volvería a crear dos ocasiones de peligro. La primera aprovechando un fallo de Chema al despejar, pero el onubense falló a puerta vacía. También envió fuera el esférico en la segunda ocasión. El Cádiz era el dueño del partido, pero no veía gol.

En el minuto veinticinco el Hércules tuvo una ocasión protagonizada por Chechu Flores, que mandó fuera el balón en un mano a mano con el meta cadista.

Cuando nos encontrábamos en el borde del descanso llegó la oportunidad que el Cádiz tenía que aprovechar si quería meterse definitivamente en el partido. Sánchez Laso señaló un penalti de Atienza sobre Servando. Jugada muy polémica y muy discutida por los jugadores del Hércules. Fue Jona quien transformaría subiendo al marcador el único gol que vale una remontada y un pase a la siguiente ronda. Y así se llegó al descanso, con un Cádiz superior que aguantaba bien a su rival.

Los segundos cuarenta y cinco fueron distintos. La tensión y la necesidad de ambos conjuntos por el gol hicieron que se vivieran momentos de máxima tensión tanto en la grada como en el terreno de juego.

El primer acercamiento estuvo protagonizado por Fernando, que casi empata el partido. Acto seguido los amarillos volvieron a la carga. Kike Márquez la tuvo en sus botas, pero Chema estaba atento y todo quedó en un susto, y después fue Juan Villar el que perdió la oportunidad de subir el segundo.

En el minuto sesenta y seis Juan Villar por fin consiguió enviar el balón al fondo de las redes, pero este se encontraba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador.

Los últimos instantes del encuentro fueron del conjunto alicantino. Se respiraba la tensión en las gradas, los cadistas rezaban para que el árbitro pitara el final del partido, los herculanos pedían el gol que los clasificara.

Miñano, Rafita y por último Portillo rozaron el gol, sobre todo este último, que su disparo cruzado salió lamiendo el poste de la portería defendida por Aulestia.

Tres minutos de añadido y el colegiado finalizó el encuentro. Ese pitido fue mágico para los oídos de los cadistas que estallaron de felicidad tras noventa minutos de tensión.

Ahora el Cádiz tiene que enfrentar a otro gran rival, el Bilbao Athletic, segundo clasificado del grupo II, que llega tras eliminar primero al CF Villanovense y después al UCAM Murcia.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Espinosa, Villar, Machado (Navarrete, min 70), Kike Márquez (Migue, min 65) y Jona (Airam, min 81).

Hércules CF: Chema, Rafita, Atieza, Muñoz, Paco Peña, Miñano, Lázaro (Sugi, min 64), Chechu, David González (Fran González, min 79), Adri Cuevas y Fernando (Portillo, min 68).

GOLES: 1-0 Jona, minuto 45 de penalti.

Árbitro: Sánchez Laso del colegio extremeño. Amonestó por parte del Hércules CF a Atienza, Chechu, Chema y Adri Cuevas.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Hércules de Alicante CF SAD

Hércules de Alicante CF SAD

Alicante (Comunidad Valenciana)

Entrenador

Claudio Barragán

Estadio

Estadio José Rico Pérez

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
Hércules de Alicante CF SADHércules CF
9
6
1
2
19

Resultados

Jornada 8
14 Oct 2018
0 - 0
Hércules CF
Jornada 9
21 Oct 2018
Hércules CF Escudo del Hércules CF
1 - 0
Jornada 10
28 Oct 2018
11:00
Hércules CF