Y en el grupo IV… Todo sigue igual


Los jugadores del UCAM celebrando uno de los goles al Villanovense | Foto: ucamcf.es

Los jugadores del UCAM celebrando uno de los goles al Villanovense | Foto: ucamcf.es

Todo sigue igual porque el UCAM sigue aferrándose al liderato gracias a su victoria frente al Villanovense, que se acerca peligrosamente al descenso, y el Murcia no le quita ojo y venció en el Estadio Romano. El Betis B rascó un punto en Carranza y La Hoya empató en su derbi frente al Jumilla. La Balona y el Linares pusieron los goles en la jornada con un 3-3 en el marcador.

FC Jumilla 1-1 La Hoya Lorca

Derbi murciano, de nuevo, y un empate que da vida al Jumilla y le permite situarse a tres puntos de los puestos de salvación. Rubén Martínez, uno de los jugadores más destacados del Brócoli Mecánico en lo que llevamos de temporada, marcó para adelantar a los de Paco García en el minuto 40. Pero solo cuatro minutos después, José Vega empató para los locales. La Hoya, sale provisionalmente de los puestos de Play Off.

RB Linense 3­-3 Linares Deportivo

El Linares visitaba al conjunto balono en la jornada del sábado. Consiguiendo arrancar un punto del Municipal de La Línea, en un partido muy disputado y con muchos goles. Primero se adelantaría la Balona con un gol de Espinar en el minuto 11, empataría Corpas tan sólo cuatro minutos después, y antes del descanso, en el 37 Juanfran anotaría. El segundo tiempo empezó y en cuestión de dos minutos el partido parecería sentenciado con un gol de Francis. Pero los balonos no se rendirían y Espinar volvería a aparecer en el 63 y el 81 para anotar el ‘hat­tick’ que salvaría el punto. Con este resultado la Balompédica Linense continúa en zona de descenso, y el Linares sube a la posición décimo tercera.

Cádiz 0-­0 Betis B

El filial bético visitaba esta jornada al Cádiz en el Ramón de Carranza. Partido en el que se vio poco fútbol y donde ninguno de los dos conjuntos consiguió anotar ningún gol. El Cádiz que parecía que se había aliado con su estadio para sacar los tres puntos lleva sin conseguir la victoria como local desde la sexta jornada, última vez que consiguió vencer ante su afición. Con la sima de este punto los amarillos caen una posición quedando terceros con veintiún puntos, y el Betis B queda como colista de grupo.

UCAM Murcia CF 2-1 CF Villanovense

El líder sigue imparable y volvió a vencer para asentarse en la cabeza de la tabla clasificatoria. En el minuto dos de partido los universitarios se adelantaron de penalti. Góngora mandó el balón a la red una vez más esta temporada y sólo diez minutos después Pablo Pallarés hizo el segundo gol para dar ventaja a los locales. Los visitantes despertarían en la segunda mitad, y mediante Juanjo lograron recortar distancias. Finalmente los de Salmerón dieron el último arreón con una sucesión de buenas ocasiones en los últimos minutos y apunto estuvieron de aumentar el marcador.

Sevilla Atlético 1­-1 San Roque de Lepe

El filial sevillista recibía este domingo al San Roque de Lepe, en un encuentro en el que comenzaron ganando con gol del delantero Carlos Fernández en el minuto 38 desde el punto de penalti. En el minuto 82 empató el conjunto lepero con un tanto de Luis. El partido terminaría con un jugador menos por parte del San Roque de Lepe, pues en al borde del pitido final Dani Fragoso vería la segunda amarilla. La primera la vio tras sujetar a un contrario sin dejarlo avanzar, y la segunda por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego con el fin de perder tiempo. Con este reparto de puntos el Sevilla Atlético queda en cuarta posición con veintiún puntos, y el San Roque de Lepe queda en el décimo segundo lugar.

UD Almería B 1-­1 UD Melilla

El Melilla visitó en esta jornada al filial del Almería, de donde sacó un punto en el último minuto. El partido comenzó a favor del filial, que en el minuto 53 se adelantó con una diana de Azeez, y además al borde del descanso el conjunto visitante quedaría con un jugador menos, pues el colegiado mostró a David Sánchez por doble amonestación. La primera por infringir persistentemente las reglas de juego, y la segunda por dar una patada de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón. A pesar de esto el Melilla no se dio por vencido y en el 89 Fatah anotaría para salvar el punto para su equipo. Con este punto el filial queda décimo cuarto en la tabla con trece puntos, y el Melilla queda en zona de descenso con nueve.

Mérida AD 0-2 Real Murcia

El Real Murcia ganó la batalla en el Estadio Romano gracias a los goles de Carlos Álvarez y Fran Moreno, uno en cada mitad de partido. El asturiano marcó a los veinticinco minutos de juego mientras que su compañero lo hizo en el 63. Tres puntos que permiten a los pimentoneros pasar la semana en segunda posición un punto por debajo de su principal rival y vecino, el UCAM Murcia.

FC Cartagena 0-0 Granada B

Cartagena y Granada B se repartieron los puntos en un partido con pocas ocasiones claras de gol. El Cartagena de Víctor Fernández aún no termina de despegar y se sitúa en la zona noble de la clasificación, décimo con 14 puntos, mientras que su rival, el filial que dirige el ex cartagenerista José Miguel Campos, se queda con veinte puntos, cerca de los puestos de Play Off.

Recreativo de Huelva 0-­1 Algeciras

El Algeciras se llevó los tres puntos en su visita al Decano. Un solitario gol de Melchor en el minuto 43 dio la victoria al conjunto gaditano. El Recre sufrió una expulsión por doble amarilla, Edu Moya, que fue amonestado en primer lugar por disputar el balón con los pies en forma de plancha impactando en la pierna de un adversario de manera temeraria, y más tarde, en el 44 por jugar el balón con el brazo cortando un pase del equipo rival. Tras eso el conjunto no fue capaz de remontar el partido. Con la suma de los tres puntos el Algeciras queda décimo primero en la clasificación, y el Decano cae a la décimo quinta posición.

Real Jaén 0-­1 Marbella

El Real Jaén cayó en casa frente al Marbella. Tan sólo un gol en todo el partido, de Juanfri en el minuto 61 dio los tres puntos al conjunto malagueño. El Jaén vuelve a ser derrotado como local. Y el Marbella se afianza como visitante, pues suma por quinta vez fuera de casa. Con este resultado el Real Jaén queda noveno con dieciséis puntos, y el Marbella queda séptimo con diecinueve.