Munitis salva el ‘match-ball’ y el Lealtad vuelve a los playoffs

Patricia Felipe twitter de @@PatriiFR @@PatriiFR

Foto: http://www.realracingclub.es

Foto: http://www.realracingclub.es

Poco cambia dentro del Grupo I donde el Racing de Ferrol, líder del grupo, continúa sin fallar y el colista, el Astorga no se reencuentra con la victoria. El Burgos, por su parte, ha vuelto a sumar de tres y el Racing de Pedro Munitis, vence in extremis y se asegura continuar una semana más.

Valladolid B 0-1 UD Logroñés

El Logroñés continúa en su persecución del liderato. Un gol de Carlos Fernandez, en el minuto 10 de partido, le da los tres puntos. El delantero, presionó arriba y el despeje del portero dio en él, para irse al fondo de las mallas. La presión del conjunto rojiblanco se amplió durante todo el partido e impidió que el Valladolid se encontrara cómodo sobre el terreno de juego. Creando únicamente peligro a balón parado.

GOLES: 0-1 Carlos Fernández

Somozas 0-1 Peña Sport

El Peña Sport abandona la cola de la clasificación tras llevarse los tres puntos ante el Somozas con un gol tempranero de Álvaro Navarro. Quien a los dos minutos de juego, se aprovechó de un rechace de la defensa local, para enviar el balón al fondo de las mallas. El conjunto de Stili, lo intentó hasta el final del partido pero no fue capaz de materializar el peligro y las ocasiones.

Goles : 0-1 Álvaro Navarro

Celta B 1-0 Sporting B

Duelo de filiales muy parejo que acabó decidiendo una jugada aislada. En los primeros minutos, los locales pudieron sentenciar el encuentro con dos claras ocasiones. Poco a poco, el Sporting se fue metiendo en el partido y las fuerzas se igualaron. El partido lo desequilibró una jugada por la derecha, centro al área y Jorda conectó un disparo ajustado al palo. Ante el que nada pudo hacer Dennis. Tras el tanto, el Sporting dio un paso al frente en busca de la igualada, que no llegó.

GOLES: 1-0 Jorda

Cacereño 1-0 Coruxo

El Cacereño venció por la mínima y frenó la buena racha del Coruxo. El partido comenzó muy igualado, hasta que el minuto 27, Valverde culminó un contragolpe con una magnífica vaselina a Brais. Esto dio confianza al conjunto local que empezó a tocar y combinar más. Y tuvo varias claras ocasiones para ampliar distancias en el marcador. La segunda mitad, tuvo el mismo guión que la primera, hasta que el partido se empezó a romper y el Coruxo tuvo las más claras ocasiones, que no supo materializar. Los últimos minutos y la victoria le costaron cara al Cacereño, que perdió a Aarón, por roja directa y a Toni, por doble amarilla.

GOLES: 1-0 Valverde

Lealtad 3-1 Compostela

El Lealtad regresa a los playoffs tras remontar ante el Compostela. Apenas transcurrían dos minutos de juego, cuando el conjunto visitante se adelantó en el marcador por medio de Josu. Esto hizo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta, que obligó a las defensas a emplearse a fondo. Los locales lo intentaban pero no lograban batir al arquero contrario. Hasta que en una jugada el balón acabó en las botas de Jorge Fernández, que batió a Pato. En la celebración del gol fue expulsado por abrazarse con sus familiares que se encontraban entre el público. Dos minutos después, Javi Camochu, materializó un centro medido y adelantó a su equipo. El conjunto visitante se fue en busca de la igualada y cuando más cerca parecía… un gol de Varela en propia puerta sentenció el partido.

GOLES: 0-1 Josu, 1-1 Jorge Fernández, 2-1 Javi Comochu, 3-1 Varela (p.p)

Tudelano 0-0 Racing de Ferrol 

Doce jornadas consecutivas sin perder del líder del grupo, que consiguió sacar un punto de la fortaleza de Tudela. La primera parte fue un continuo dominio visitante que no se materializó en ocasiones por la presión de los locales. En la segunda parte las fuerzas se igualaron. El partido se convirtió en un ida y vuelta sin fortuna para ninguno.

Burgos 3-2 Atlético Astorga

El Burgos se reencontró con la victoria y el Atlético Astorga continúa en la cola de la clasificación. Salió el Burgos al partido con el claro objetivo de obtener los tres y así fue como desde el minuto 2, envió el balón al fondo de las mallas, aunque la jugada estaba anulada. Con una marcha más y ante un equipo en apuros el peligro iba aumentando según pasaban los minutos. Así fue como Ander Victoria, recibió un balón de espaldas en el área, se dio la vuelta y sacó un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Javi. El Astorga parecía tocado, pero Fa se aprovechó de un rechace en el área del Burgos, para poner la igualada. Todo parecía visto sentencia en este primer acto, pero el canterano Sergio Esteban, dijo la última palabra en forma de gol estableciendo el 2-1. En la segunda mitad el Astorga adelantó líneas, y un balón a la espalda de la defensa sirvió para que Adrián Hernández ampliara distancias. El conjunto visitante no se rindió y Víctor, con un disparo desde la frontal colocado a la escuadra recortó distancias. El conjunto de Paulino no se rindió y buscó, sin fortuna, el empate.

GOLES: 1-0 Ander Victoria, 1-1 Fa, 2-1 Sergio Esteban, 3-1 Adrián Hernández, 3-2 Víctor.

Cultural Leonesa 2-0 Arandina

Quien la sigue la consigue y eso hizo hoy la Cultural Leonesa. Así fue como lucharon y dominaron el encuentro desde el principio hasta el final, aunque sin profundidad. A medida que pasaban los minutos, la Arandina cada vez se encerraba más en su campo pero se mostraron muy sólidos en defensa. Así transcurrieron los minutos. Y cuando todo parecía que iba a terminar. Aketxe, internó en el área donde fue derribado y el colegiado decretó un penalti, que él mismo se encargó de transformar. En el tiempo añadido, nuevamente Aketxe, perforó la portería visitante.

GOLES: 1-0 Aketxe, 2-0 Aketxe.

Guijuelo 1-2 Racing de Santander

Munitis salvó su match-ball y los cántabros, cuajaron un gran partido para imponerse al Guijuelo. Con una fuerte presión lograron desactivar la medular del conjunto local y se mostraron muy cómodos sobre el césped. En la segunda mitad, el Racing, fue más arriba y Dioni, materializó un gran pase de Coulibaly que lo dejó solo ante Kike. Los locales pondrían la igualada en el marcador, al Jonathan transformar un penalti cometido por Artiles. El conjunto de Munitis, lo siguió intentando y así fue como en el minuto 89, Álvaro Peña, envió el balón al fondo de las mallas para llevarse a Santander los tres puntos.

GOLES: 0-1 Dioni, 1-1 Jonathan, 1-2 Álvaro Peña

Pontevedra 3-1 Izarra

Victoria clara del conjunto granate que resolvió el partido en la primera mitad. En el minuto 13, Borja Martín, marcó el primer gol al transformar el penalti que él mismo provocó. Los navarros a la salida de un córner se aprovecharon de un fallo defensivo para poner la igualada. Sin embargo, nueve minutos le hicieron falta a Pablo Carnero, para sentenciar el partido antes del descanso.

GOLES: 1-0 Borja Martín, 1-1 Javier Briñol, 2-1 Pablo Carnero, 3-1 Pablo Carnero.