Primer tropiezo del líder en casa

La jornada 17 le ha costado el puesto a un entrenador y deja muy tocados a dos conjuntos, el Getafe B y el Portugalete.


Imagen del partido entre Guadalajara y Sestao Foto: Luis Polo

Imagen del partido entre Guadalajara y Sestao
Foto: Luis Polo

Gernika 0-5 Real Unión

Resultado aplastante para un partido en el que viendo el primer tiempo no se auguraba como tal. Al descanso se llegó con empate a 0 en el marcador pero todo se decantó en el segundo tiempo a favor de los fronterizos que se adelantaron en el marcador en el minuto 53. Todo le vino rodado a los de Zulaika tras la expulsión de Carracedo y no tuvieron piedad con su rival que pierde su racha de imbatido en casa.

GOLES: 0-1 Barrón, 0-2 Ozkoidi, 0-3 Eizmendi, 0-4 Martins, 0-5 Eizmendi

Guadalajara 0-1 Sestao-River

Derrota del equipo castellano-manchego que ha supuesto la destitución de su técnico Manolo Cano. El Sestao-River se llevó los tres puntos gracias a su jugador más en forma durante esta temporada, Abaroa, y es que ha sido el único goleador de su equipo en las tres últimas jornadas. Sus 4 goles le han supuesto 9 puntos más en la clasificación del club vizcaíno.

GOLES: 0-1 Abaroa

SD Leioa 1-1 Real Madrid Castilla

El equipo de Zidane se aprovechó en el inicio del partido de la mala suerte del portero del Leioa que en un saque de puerta se resbaló y le regaló el balón a Mayoral que la mandó al fondo de la portería. Con ese resultado se llegaría al descanso pero prontó Sota pondría la igualdad en el marcador que ya sería definitiva. El Real Madrid Castilla acumula una racha de 6 jornadas sin conocer la derrota pero no aprovechó el posterior tropiezo del líder para acercarse en la clasificación.

GOLES: 0-1 Mayoral, 1-1 Sota

Barakaldo 1-1 SD Amorebieta

Primer tropiezo de la temporada del Barakaldo en casa que hasta ahora lo había ganado todo en su feudo. Y eso que se le puso todo de cara muy pronto con el gol de David Martin. El Amorebieta no bajó los brazos y antes del descanso Arriaga marcó uno de esos goles que se califican de “psicológicos” y que a la postre sería definitivo para ambos conjuntos. El líder mantiene 3 puntos de ventaja sobre el Castilla y el “Amore” se coloca a tan solo un punto de los puestos de play off.

GOLES: 1-0 David Martin, 1-1 Arriaga

Portugalete 0-1 Real Sociedad B

Un gol de Bautista en las postrimerías del encuentro fue suficiente para que los de Imanol Alguacil se llevaran los 3 puntos en juego. Sin tiempo de reacción por el mazazo se encontró el equipo local que se hunde un poquito más en la clasificación con este resultado. Axier Intxaurraga de momento no ha dado con la clave para darle la vuelta a la dinámica de su equipo. Por su parte, los potrillos se colocan 6º en las clasificación.

GOLES: 0-1 Bautista

Fuenlabrada 1-0 Arenas

Un solitario gol de Babunski fue suficiente para quedarse el Fuenlabrada con los tres puntos en juego, para romper la racha de 3 partidos sin perder de su rival y de paso para respirar un poco más y no verse atosigado por la zona baja de la clasificación. Tuvieron que sudar de lo lindo para lograr el éxito y más aún cuando se quedaron con un hombre menos por la doble tarjeta amarilla de Carrasco pero todo tuvo un final feliz para los de Morientes.

GOLES: 1-0 Babunski

Getafe B 1-4 CD Toledo

El filial del Getafe no sacó ni un punto frente al CD Toledo. Es la sexta derrota consecutiva desde que el Getafe B está dirigido por De La Red. El Toledo no dispuso de muchas ocasiones a lo largo del encuentro, pero acertó en cuatro tiros a portería que le sirvieron para llevarse los tres puntos. Astray fue la novedad en el once tras su reciente fichaje, pero las cosas siguen sin cambiar. Un gol de Wanderson al inicio de la segunda mitad daba esperanzas al filial azulón, pero el Toledo no dio tregua y el encuentro acabó con derrota para los locales por 1 a 4.

GOLES: 0-1 Txomin Barcina, 0-2 Roberto, 0-3 Barranco, 1-3 Wanderson, 1-4 Pablo González

Mensajero 1-2 Socuellamos

Javi Gómez volvió a ser el gran protagonista para su equipo marcando los dos goles del conjunto dirigido por García Cosín. Al descanso se llegaba con un 0-2 en el marcador que parecía una losa demasiado pesada para los canarios. Sin embargo no cejaron en su empeño y pusieron contra las cuerdas al Socuellamos con el gol de Iary a falta de 9 minutos para el final pero no fue suficiente.

GOLES: 0-1 Javi Gómez, 0-2 Javi Gómez, 1-2 Iray

La Roda 0-2 CD Ebro

5 partidos sin perder y con 4 victorias en su haber llevaba La Roda pero ayer se vio sorprendido por el Ebro que ganaba su segundo partido de la temporada fuera de casa. Todo se puso a favor de los aragoneses nada más iniciar el encuentro gracias al gol de Txema Pan en el minuto 2 e hizo que el conjunto local fuera a remolque durante el resto del encuentro. La sentencia llegaría en el segundo tiempo con el gol de Edu García tras un contragolpe. Con esta victoria ambos conjuntos quedan igualados a 21 puntos en la clasificación.

GOLES: 0-1 Txema Pan, 0-2 Edu García

Talavera 2-2 Rayo Majadahonda

Partido loco y con un continuo toma y daca para ambos conjuntos que al final se saldó con un empate aunque pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. Se adelantaron los madrileños en el marcador en el primer tiempo pero antes del descanso ya estaba el empate en el marcador. En el segundo tiempo los talaveranos pronto se pusieron por delante pero los madrileños no estaban dispuestos a dejarse escapar los 3 puntos y volvieron a empatar el partido. Incluso en el minuto 81 el Rayo Majadahonda marcaría un nuevo tanto pero éste fue anulado por fuera de juego y no subió al marcador.

GOLES: 0-1 Jorge Felix, 1-1 Sergio Rodriguez, 2-1 Christian Perales, 2-2 Portilla

elcuchifrito