Máxima crisis en el Palencia

El club “morao”, con dificultades para salir a competir en Segunda B


El Palencia asciende | Imagen: CD Palencia

El Palencia asciende | Imagen: CD Palencia

El club “morao”, con dificultades para salir a competir en Segunda B

Lo que parecía un retorno alegre y feliz de la ciudad de Palencia a la categoría de bronce se está convirtiendo en pesadilla. A días del comienzo de la temporada en Segunda B, el club palentino atraviesa muchos problemas, con dudas incluso que colocan al equipo fuera de la competición

  • La Junta Directiva actual está rota por las diferencias entre sus miembros
  • Faltan, al menos, diez fichajes para cerrar la plantilla a diez días del inicio de la competición
  • El club debe 150.000 €uros a sus jugadores
  • La entrada de una empresa al club, de marcado carácter social en su fundación, podría dejar al club sin el apoyo de su afición

Momentos de máxima tensión y dudas en la Nueva Balastera. El Palencia se presenta sin rumbo, con grandes diferencias entre sus directivos, con deudas y muchos fichajes por hacer a sólo diez días para el inicio de la temporada.

Javier Rodríguez, presidente de la entidad y que mantiene por el momento una postura inmovilista respecto al futuro de la entidad, no mantiene relación alguna con varios de sus directivos. El presidente del club ha prometido afrontar la deuda de 150.000 €uros con los jugadores a través de un acuerdo con una empresa madrileña que se enargaría de la gestión integral del club. Una idea que no atrae en absoluto a los socios del club “morao”, que tras la desaparición por deudas del Palencia crearon un club con marcada base social y participativa que ahora parece perdida.

El presidente pretendió cerrar el acuerdo, en un principio, sin el apoyo de la asamblea de socios, algo que va en contra de los estatutos del club. Javier Rodríguez se vio obligado entonces a dar marcha atrás y habrá consulta a los socios. No continuará si los socios rechazan la propuesta de entrada de la citada empresa.

No pueden tramitar licencias

El actual Palencia cuenta con sólo 12 jugadores a falta de unos días para comenzar la competición. La ausencia de rumbo claro y de directiva impiden al club tramitar licencias. Para dar un alta, el club necesita liquidez que permita el pago de las mutualidades, además de la firma del secretario en cada una de las fichas.

De desbloquearse la situación, el club tendría de plazo unos diez días para formalizar la contratación de, al menos, ocho futbolistas.

La docena de jugadores que forman el Palencia actualmente continúan trabajando, aunque han mostrado su enfado y preocupación por la falta de información. Además, se han quedado sin director deportivo y sin entrenador, ya que Sietes y José Aurelio Gay han abandonado el club por la situación.

La afición se mueve

Mientras tanto, los aficionados buscan desbloquear la situación. Se están reuniendo firmas con la intención de lograr una moción de censura en contra del presidente que fuerce su salida y permita la llegada de una gestora.

Un trámite que podría no ser necesario en caso de que la afición, convocada este miércles y mañana jueves a votar, rechace la cesión de los derechos a la empresa que representa Francisco Serrano.

El Presidente ha reconocido que ya ha firmado el acuerdo con la empresa, sin el apoyo de la junta y sin consultar a sus socios como exigen los estatutos. Además, la consulta convocada ahora no es legal.

El presidente destituye a su vicepresidente

En el día de ayer, el vicepresidente hasta la fecha de la entidad morada daba su punto de vista sobre la situación a los medios. En un tono duro y crítico, Carlos Crespo criticaba la gestión del presidente. “Los terminos del acuerdo pueden empezar a recordar a épocas pasadas del fútbol palentino. Eso, no lo podemos permitir”, haciendo referencia a la desaparición del anterior Palencia.

Crespo, además, daba detalles sobre el modelo de gestión de la empresa interesada en el club: “Se han escuchado en las ultimas horas que el grupo inversor además del marketing, quiere gestionar el club.Eso no se puede tolerar”. Además, instaba al Presidente a explicar a los socios con mayor transparencia sobre el posible acuerdo, recordándole además que debe consultar a la masa social un acuerdo de ese tipo.

En cuanto a la parcela deportiva, Crespo se posicionó sobre la destitución de Sedano en medio de la pretemporada: “Me negué al cese de Sedano. No era el momento, de hacerlo se tenía que haber hecho antes”.

El presidente destituía a su vicepresidente la pasada semana, dejando la junta del Palencia despoblada.