La 2016/17 comenzará con el Errejota

La RFEF no ha contestado a la carta de los clubes de Segunda B y Tercera que solicitaban una mejora en el balón para estas dos categorías 


Este es el balón para la 2016/17

Este es el balón para la 2016/17

A falta de sólo cuatro dias para comenzar la nueva temporada, parece que la RFEF -una vez más- se saldrá con la suya. La Federación no ha contestado a la carta que los clubes de Tercera, a través de su comisión, y los de Segunda B les han enviado solicitando un cambio en el balón.

Un balón el Adidas Errejota que no cumple la normativa que la propia RFEF escribe, ya que se trata de un balón “réplica” y no “competición” como se exige desde Las Rozas. Los clubes no entienden cómo quien debe predicar con el ejemplo es quien primero se salta las reglas.

A falta de sólo cuatro dias para el comienzo de la competición, parece inviable el cambio de balón antes de que oficialmente se de el pitido inicial a la 2016/17. En primer término, porque la Federación tendría muy complicado conseguir los balones necesarios de un nuevo modelo aún no elegido para todos los clubes de Segunda B y Tercera, además de enviarlo en sólo tres días laborables.

En segundo término, porque los diferentes equipos no tendrían tiempo para asimilar el juego con el nuevo balón, reiteramos, aún no elegido y que podría no ser elegido nunca.

La Federación mantiene, por tanto, su postura inmovilista. Tampoco mueve pieza la marca alemana Adidas, quien podría ser la gran perjudicada junto a todos los clubes y futbolistas de esta polémica. Son muchas las críticas que se han vertido hacia la marca bávara al permitir que la RFEF eligiera un producto de tan baja calidad para dos categorías relevantes.

Mientras tanto, según se puede comprobar en partidos y entrenamientos, muchos equipos de bronce han optado por trabajar con los balones de la pasada temporada a fin de conseguir una mejora en la calidad de sus sesiones.