El Juez Único retira la sanción al portero del Barakaldo

Txusta era expulsado por una mano fuera del área que no existió


Txusta después de ser expulsado | Imagen: Barakaldo Digital

Txusta después de ser expulsado | Imagen: Barakaldo Digital

Muy protestado fue el arbitraje de Álvarez Fernández en Lasesarre el pasado miércoles en el Barakaldo 1-1 Real Madrid Castilla. El colegiado decidía expulsar a Txusta cuando el portero salía de su área para cortar un balón al espacio a media altura. El cancerbero lograba anticiparse al atacante y, con el pecho, corta el balón.

En apreciaciones del colegiado riojano, Txusta utilizaba en esa accion la mano para cortar la jugada y lo consideraba como último hombre (la jugada se producía a unos diez metros del centro del campo), por lo que expulsaba al portero. Rápidamente, un grupo de jugadores fabriles rodeaban al árbitro, que no modificó su decisión.

publi-gurekin-lsb

Los jugadores del club fabril consideraron la sanción desproporcionada, considerando además que Txusta no era ni el último hombre, ni se utilizaba la mano en el despeje y que, por la lejanía a portería, no era ocasión manifiesta de gol, por lo que no debía haber sido expulsado.

Teniendo en cuenta las imágenes, el club vizcaíno presentaba recurso ante la RFEF, que ha aceptado el Juez Único y que permitirá a Txusta jugar contra la Real B.


  • Ángel.-

    El daño esta ya hecho y que casualidad otra vez contra el R. Madrid Castilla.
    Esta liga una farsa con árbitros tan malos.