A ritmo de “Guinness”

La Cultural y Deportiva Leonesa podría pulverizar el récord de 82 puntos a final de temporada. El conjunto de Rubén de la Barrera consigue la mitad de puntuación a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta.

Diego de Anta

Un jugador madridista busca un remate | Imagen: Real Madrid

Un jugador madridista busca un remate | Imagen: Real Madrid

La cifra mágicade los 82 puntos a final de temporada no garantiza el ascenso, pero sí que los cuatro conjuntos que la consiguieron antes lograron el ansiado botín del cambio de categoría. Real Murcia en la temporada 2010-11, CD Mirandés en la 2011-12, Deportivo Alavés en la 2012-13 y Albacete Balompié en la 2013-14 sumaron el récord de puntos de la categoría al final de las 38 jornadas ligueras.

Unas cifras históricas que esta temporada la Cultural y Deportiva Leonesa podría pulverizar si sigue a este ritmo en lo que queda de campaña. Los discípulos de Rubén de la Barrera mejoran sustancialmente los registros de las últimas temporadas y dejan, incluso a los antes citados -Murcia, Mirandés, Alavés y Albacete- a años luz de su puntuación a estas alturas de competición.

La Cultu suma a fecha de hoy 42 puntos gracias a sus 13 victorias y 3 empates, muy lejos del Barcelona B segundo en la clasificación general de la categoría y de su principal rival en el grupo, el Racing de Santander, conjuntos a los que los del Reino de León ya sacan ocho puntos de diferencia. Además los de Rubén de la Barrera son junto con el Real Madrid los únicos equipos de categoría nacional que aún no conocen la derrota. Y para terminar con esta estadística “apabullante” la Cultu es el equipo más goleador de las categorías nacionales y el menos goleado toda vez que Asenjo vio como el Alavés perforaba su portería por dos veces, números de récord, sin duda.

Para muestra de lo que está logrando el conjunto leonés un botón. El Real Murcia, el primer equipo en batir el récord de 82 puntos, en la jornada 16 de la temporada 2010/11 acumulaba 32 puntos, diez menos que los leoneses. Los de Iñaki Alonso ya habían sucumbido en dos encuentros y acumulado 18 goles en contra.

El Deportivo Alavés consiguió el ascenso tras proclamarse líder de la general de los 81 equipos de Segunda B en 2013. Foto LSB

El Deportivo Alavés consiguió el ascenso tras proclamarse líder de la general de los 81 equipos de Segunda B en 2013. Foto LSB

El Mirandés por su parte, de la mano de Carlos Pouso, tampoco había conocido la derrota en las 16 primeras jornadas de la temporada 2011-2012, pero sumaba cuatro puntos menos que los de de la Barrera. El Alavés una temporada más tarde, con Natxo González en el banquillo babazorro, sumaba 37 puntos en su casillero, y aunque había perdido tres encuentros, igualaba a los leoneses en el número de goles en contra, 9.

Por último el Alabcete Balompié del último ascenso a segunda división con Luis César Sampedro en el banquillo tampoco se acercaba a los registros de los leoneses al sumar 37 puntos en su casillero.

Veremos si en lo que resta de temporada y una vez terminada su participación en la Copa de SM el Rey los leoneses consiguen mantener este ritmo de competición y terminar marcando unos registros dignos de incorporarse al libro de los récords.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *