El Grupo IV es el que reúne más espectadores

La presencia de conjuntos como Cartagena, Real Murcia o Recreativo coloca al grupo del sur a la cabeza en asistencia


Cartagonova | cartagenaactualidad.com

Cartagonova | cartagenaactualidad.com

Pese al ascenso del Cádiz a Segunda División, el Grupo IV sigue siendo una temporada más el que más personas reúne cada fin de semana. La presencia del Real Murcia, Cartagena o Recreativo, que presentan casi cada partido asistencias superiores a los 5.000 espectadores, permiten que esta estadística sea la reinante en toda la categoría.

También la presencia del Mérida es importante para mantener esta estadística. El Estadio Romano deja una cifra media de asistencia cercana a los 4.000 espectadores, inferior a la de los equipos antes nombrados, pero muy superior a la media de la categoría y la media que se refleja en otros grupos. Además, el cuadro emeritense ha logrado en múltiples ocasiones superar la cifra de 6.000 espectadores.

Crecimiento en Marbella y Lorca

Aunque lejos de estas cifras, también es importante reseñar el crecimiento de dos conjuntos. El Lorca supera con creces los datos que lograba La Hoya Lorca, superando al conjunto del brócoli en casi mil espectadores de media. El club gestionado por capital chino se acerca a los 1.500 espectadores por partido.

La buena marcha del Marbella también afecta a sus cifras de espectadores en las gradas respecto a temporadas anteriores. El conjunto marbellín llega con solvencia, por primera vez en sus últimos años de historia, al millar de espectadores por partido.

El Grupo I, en segunda posición

La presencia de conjuntos como Racing de Santander, Pontevedra, Ponferradina y el crecimiento de la Cultural Leonesa coloca al Grupo I en segunda posición del ranking, aunque lejos del Grupo IV. De todos ellos, el conjunto cántabro es quien logra mejores datos de afluencia.

El Sardinero es el campo con mejores datos de entrada en el Grupo I, El campo santanderino refleja una media de espectadores cercana a las 6.500 personas. A distancia le sigue la Ponferradina, que logra unos datos de asistencia medios de unos 3.700 espectadores.

El dato positivo de la temporada es el de la Cultural Leonesa, cuya asistencia ha mejorado en un 30% esta temporada respecto a la anterior.

El Grupo II, tercero

El Grupo de vascos, riojano, madrileños y castellano-manchegos se encuentra en tercera posición, con cifras ya muy lejanas a las del Grupo IV. Aquí, el Albacete es el destacado, muy por encima del resto de equipos. Su asistencia se acerca a la de los mejores campos del Grupo IV, aunque no es homogénea.

Tras el líder en asistencia, un segundo grupo que forman Toledo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Unión, o Socuéllamos, que logran datos de asistencia de, aproximadamente, 1.500 personas por partido.

El Grupo III, el último en espectadores

Las peores cifras, son, sin duda, las del Grupo III: Sólo el Hércules mantiene datos “elevados”. Junto al conjunto del Rico Pérez se pueden destacar también los datos del Alcoyano, Lleida o Badalona, con cifras que se acercan al millar y medio de espectadores esta temporada.

Pero este grupo tiene un hándicap muy negativo: los filiales valencianos y varios equipos de la zona baja de la tabla se quedan lejos de los mil espectadores cada semana.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *