El Real Madrid elimina la cláusula del miedo a José León

El club blanco ha decidido no hacer efectiva la cláusula del defensor central, cedido a la Cultural Leonesa, y podrá jugar en el Bernabeú


José León lucha contra un jugador del filial colchonero | Imagen: El gol de Madriz

José León lucha contra un jugador del filial colchonero | Imagen: El gol de Madriz

Al igual que otros muchos clubes hacen con sus jugadores, el Real Madrid se reservaba en el momento de acordar la cesión de José León una cláusula que impedía al defensor jugar en caso de que su equipo actual, la Cultural Leonesa, jugase contra algún equipo de la entidad blanca.

En las últimas horas, la Cultural Leonesa ha hecho público que el Real Madrid les ha comunicado que deja sin efecto la cláusula para el encuentro en el que los de Zidane recibirán en el Bernabeú al conjunto leonés. Una decisión lógica después del contundente 1-7 de la ida.

Además, la decisión es aun más comprensible si tenemos en cuenta que José León sale de una larga lesión y que este encuentro le servirá a buen seguro para testarse antes de poder estar definitivamente disponible para Rubén de la Barrera en los encuentros de liga.

El jugador lleva ya una semana con el grupo y podría reaparecer en Copa, una vez que desde Madrid se ha eliminado la cláusula que lo impedía. Una cláusula que se reactivaría en caso de un hipotético Cultural Leonesa – Real Madrid Castilla en Play Off.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *