En memoria de Filipe Machado

El exjugador del Pontevedra, de 32 años, ha fallecido en el accidente aéreo del Chapecoense


Filipe Machado | Imagen de: Gonzalo García

Filipe Machado | Imagen de: Gonzalo García

El mundo del fútbol se despertaba hoy consternado por la noticia del fallecimiento de 75 personas, muchos de ellos integrantes de la expedición del Chapecoense, equipo brasileño que viajaba a Colombia para disputar su primera final internacional. Viajaban a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana cuando, por causas que aun se desconocen, su avión se ha estrellado.

Apuntar a través de este texto nuestra nota de condolencia a las familias de todos y cada uno de los hoy fallecidos en una tragedia que ha unido a todos los colores del fútbol.

Estas líneas van dedicadas a recordar la memoria del único futbolista de los que han fallecido esta mañana con pasado en LaSegundaB: Filipe Machado.

Filipe José Machado Nascimiento, defensor central, defensor brasileño (04-1984/22-2016) viajaba hoy hacia Colombia para disputar el más importante encuentro de su vida. Con nacionalidad italiana, el central probó suerte en Europa, aunque no consiguió asentarse.

Salernitana italiano, Inter Baku o CSKA Sofía son algunos de sus equipos en el viejo continente. Y también en LaSegundaB probó suerte, en las filas del Pontevedra. Corría la temporada 2006/07.

En las filas del conjunto granate logró proclamarse campeón del Grupo I. El conjunto dirigido por Argibay y Javi Gracia lograba superar en seis puntos al Rayo Vallecano. Racing de Ferrol y Universidad las Palmas completaron el Play off aquella temporada.

De ese Pontevedra campeón, Filipe Machado formó parte. Fue titular. Titularísimo. El de Gravataí jugó 35 partidos, casi 3.000 minutos, cuando contaba apenas con 22 años. En aquel Pontevedra “brasilizado”, Filipe compartía vestuario con Yuri, Baggio, Charles, Igor da Souza, Humberto o Thiago. Siete brasileños en un Pontevedra muy internacional aquella temporada que contaba con hasta trece jugadores extranjeros.

Pese al campeonato, el Pontecedra siguió en Segunda B y Filipe partió a final de temporada, camino del Leiria portugués. Ya no regresaría a España para jugar como futbolista. Aunque lo intentaría en otros países europeos, no logró asentarse.

Hoy Filipe Machado volaba para dejar escrito su nombre en la historia del fútbol en una final continental. Una final en la que no podrá luchar, aunque su leyenda ya está escrita


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *