Se busca equipo para portero con experiencia en Segunda

Imanol Elías, una de las piezas de interés de este mercado invernal, se mantiene a la espera


Imanol Elías durante su etapa osasunista  (Foto:elsadar.com)

Imanol Elías durante su etapa osasunista (Foto:elsadar.com)

“Se busca equipo para portero con experiencia en Segunda División”. Bien podría ser este uno de esos anuncios de las páginas del periódico que menos le suelen durar a un lector.  Un anuncio que no existe, ante una necesidad que sí es real. La de Imanol Elías (Pamplona, 1990), que a sus 26 años espera su oportunidad para reengancharse al fútbol.

El portero navarro cerraba en Miranda su última etapa como profesional ya hace varios meses. En verano ninguna puerta terminó de abrirse con la suficiente claridad, dejando a Imanol Elías en la misma situación con la que comenzaba el verano. Abierta ahora la ventana de fichajes de nuevo, el canterano de Osasuna busca de nuevo un lugar en un equipo de fútbol, mientras entrena para mantener su forma física.




Rescatado por Roberto Aguirre una vez finalizada su formación en Osasuna, donde jugó en su filial cinco temporadas en Segunda B, cuajó en el Zamora del entrenador asturiano una gran temporada que le llevó a dar el salto al fútbol profesional, sin salir de la misma comunidad autónoma.

De la ciudad bañada por el Duero a la Miranda bañada por el Ebro. Imanol Elías cambiaba de casa para jugar en el Mirandés, donde en la primera campaña sí tuvo las oportunidades de las que careció en la Segunda, en la que Carlos Terrazas, destituido esta temporada por los malos resultados, no contó con él.

Se habló de un posible interés del Socuéllamos meses atrás, una opción que no terminó por cristalizar. Ahora, a falta de 20 días para el cierre de mercado, Imanol Elías espera su oportunidad para volver al fútbol.


  • alcarreño

    Que se venga para Guadalajara. No va a cobrar, aunque Retuerta le vaya a decir que sí, pero sus opciones de jugar son altas, porque tenemos sólo un portero y tiene mononucleosis. Tiramos del filial para tener un portero suplente mientras tanto.