Luis Enrique apuesta por una Copa a partido único

El técnico del FC Barcelona se moja sobre la Copa


Luis Enrique dirigiendo un encuentro

Luis Enrique dirigiendo un encuentro

Después del 3-1 con el que el Barça ganaba ayer en Copa al Athletic, hoy en el día posterior al encuentro hemos podido leer muchas notas de prensa hablando sobre la rueda de prensa y declaraciones de técnicos y jugadores del FC Barcelona, casi todas ellas hablando de los árbitros o de las declaraciones que Gerard Piqué emitía días atrás y que le han supuesto la apertura de dos expedientes. Pero ninguna a raíz de la que, quizá, fue la declaración más importante de una de las personas implicadas en el partido de ayer y una de las que, también quizá, más se refería puramente al fútbol.

Luis Enrique, preparador de los culés, acudía a rueda de prensa tras el encuentro. Después de contestar a diferentes preguntas sobre el partido y también sobre renovaciones y arbitrajes, caía una de vital importancia: ¿cambiaría Luis Enrique el modelo actual de Copa del Rey? El asturiano se mojó y dio su opinión, algo que en este tema no suele ser frecuente.




Para el actual entrenador del FC Barcelona el modelo de Copa actual no es el correcto. Él apostaría por una Copa “a partido único”. Además, profundizó más sobre el formato de esa hipotética Copa, que para él sería a un único partido y que a su juicio debería jugarse en el estadio del equipo de menor categoría, sorteándose la sede en caso de que la eliminatoria la disputasen dos equipos de la misma categoría. Un modelo similar al que triunfa en Inglaterra.

El técnico asturiano dice que un modelo a partido único añadiría “espectacularidad” a una Copa del Rey que sigue dejando estadios con muy pocos espectadores y que no genera un interés especial para el aficionado ni para los clubes.

La RFEF deberá abordar un cambio en la competición copera en los próximos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que este año habrá elecciones. No es Ángel María Villar partidario de un cambio en el modelo actual, algo que difiere de la opinión de su principal opositor, Jorge Pérez, que diseñaría una Copa del Rey más cercana al modelo inglés y con un diferente reparto en los derechos televisivos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *