El Burgos no consigue fichar

Primeros días de mercado muy infructuosos para el Burgos


El Burgos, con dificultades en el mercado

El Burgos, con dificultades en el mercado

Es época de cambios en el Burgos. La nueva directiva del club trata de ensamblar sus piezas y comenzar con su trabajo en una época muy complicada, como es la del mercado invernal. Un mercado en el que, además, el club debe reforzarse para huir de un descenso que complicaría y mucho el nuevo proyecto que recién comienza en el club, tras la larga etapa de Barriocanal al frente.

Hace unos días el club elegía a Nacho Fernández como nuevo director deportivo de la entidad, con la urgencia de establecer un nuevo proyecto deportivo a largo plazo a la vez que encontrar ciertos refuerzos que garanticen la estabilidad en la categoría del club. Lo debe hacer, además, sin grandes alardes económicos, ya que la directiva se debe ajustar al dinero disponible, ya que la entrada de nuevos capitales parece reservada a la próxima campaña.

En El Plantío y a petición de Manix Mandiola, su entrenador, se está haciendo un gran esfuerzo por el exjugador del Lorca Haritz Albisua, sin ficha en la entidad murciana. Pero pese al avance de los días las negociaciones no parecen estar aun cerca de cerrarse. Se trata de una posición fundamental para el preparador eibarrés, prioritaria en su esquema y su principal petición, por encima de jugadores de cualquier otra línea.

Otro de los futbolistas que interesaba era Alex Quintanilla, en el Almería la primera mitad de liga, si bien su fichaje por el Mirandés aclara que el futbolista no está a disposición hoy día de fichar por el Burgos. Otro de los futbolistas interesantes para el club era Borjas Martín, recientemente rescindido por el Murcia, para reforzar la delantera, si bien no es tán necesario como el puesto del pivote. Sin embargo, parece que el delantero canario tampoco se va a decantar por el Burgos.




Antes de entradas, salidas

El Burgos, además, se encuentra en una situación complicada. Antes de fichar y con el fin de disponer de fichas y no comprometer lo económico, debe dejar salir. Las negociaciones para posibles salidas no están siendo sencillas. El club busca dar salida a un centrocampista, uno de los extremos y a uno de los defensores centrales, todos senior, para poder dar nuevas entradas.

Los máximos candidatos para las salidas en línea defensiva parecen ser Pérez y Jorge García, aunque no serán salidas fáciles. En la línea de medios se valora al menos una salida. Carlos Ramos, pese no haber contado mucho, parece que tiene garantizada su continuidad al ser futbolista con ficha sub-23.

Entre los bandas, tras no funcionar como se esperaba, parece que el club desea rescindir a Armiche Ortega. Es un futbolista muy utilizado por Manix Mandiola, pero Fito Miranda parece estar por encima del canario en rendimiento pese a que cuenta con menos minutos. Otro de los que está rindiendo por debajo de los esperado es Diego Suárez, uno de los fichajes estrella del verano, sin embargo no parece estar entre los candidatos a salir.

Atractivo

El vaivén del Burgos de las últimas temporadas y la ausencia en este tiempo de una regularidad en banquillo y proyecto, han restado interés a uno de los clubes referencia de la categoría para los futbolistas. Una dificultad que se suma a las ya mencionadas más arriba. Los futbolistas que están en el mercado no colocan al Burgos en sus primeras líneas de prioridad, restando competitividad al club en el mercado.

Situación difícil la de un Burgos necesitado de puntos que, eso sí, espera movimientos en un espacio breve de tiempo. Las primeras novedades podrían llegar tras la jornada de este próximo fin de semana y que les enfrenta en Asturias al Caudal.