Jorge Pérez, a favor de una Copa a partido único

El futuro candidato a la RFEF se ha mostrado claro en cuanto a su formato preferido para la Copa del Rey


Jorge Pérez

Jorge Pérez

Jorge Pérez será candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol tan pronto como desde Las Rozas se convoquen elecciones. En este tiempo de transición, más largo de lo esperado, hasta el proceso electoral, el futuro candidato se continúa posicionando con claridad en relación a sus intereses para el futuro fútbol de este país. La Copa del Rey es uno de los asuntos que ha mencionado en varias ocasiones, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio en el modelo de competición para hacerla más atractiva.

Al igual que hiciera Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona días atrás, Jorge Pérez parece ser también partidario de un modelo de Copa cercano al actual inglés, con participación más igualitaria para los clubes de categorías inferiores, con la irrupción de los equipos de élite antes y, lo que es más importante, a partido único hasta semifinales.




Este modelo, de gran éxito en Inglaterra, atraería en principio una mayor espectación y continuaría asegurando los ingresos a los clubes pequeños, incluso los aumentaría, ya que el partido se jugaría siempre en el campo del club de menor categoría de cada eliminatoria.

El futuro candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol en España ya ha movido ficha por la Copa y por los clubes de Segunda B y Tercera, solicitando una Asamblea  extraordinaria a la RFEF con carácter de urgencia para revisar las asignaciones por derechos de televisión para los equipos de estas dos categorías que garanticen mayor igualdad y un ingreso mayor para estos clubes, que les permita ser más competitivos. Por el momento, la RFEF no ha contestado a su petición.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *